Revista digital de fotografía y viajes

Miradas paralelas Irán-España: fotógrafas en el espejo

Del 11 marzo al 15 mayo. Centro Cultural Conde Duque, Sala Sur.

La Asociación MED-OCC, (www.med-ooc.org) amplía su travesía y dirige su mirada en esta exposición a Irán, un país muy activo en el ámbito de las artes visuales contemporáneas y con el que inaugura una nueva y apasionante etapa.

Con Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo se ofrece el primer encuentro entre creadoras de los dos países mediante seis parejas de fotógrafas que nos sorprenden inequívocamente con sus afinidades, a través de otra mirada, la de los comisarios, Zara Fernández de Moya y Santiago Olmo.

¿Cuál es la fuerza enigmática que acerca la mirada de dos fotógrafas de países tan alejados como España e Irán? ¿Qué lenguajes internos las aproximan a través de un reflejo especular que las ilumina mutuamente? El visitante podrá recorrer la muestra y descubrir cómo las doce fotógrafas de Miradas Paralelas, artistas prodigiosas, nos deslumbran, nos conmueven, nos brindan una exposición abrumadoramente bella, plagada de historias y visiones inquietantes:

Soledad Córdoba y Shadi Gadirian;

Cristina García Rodero y Hengameh Golestan;

Amparo Garrido y Rana Javadi;

Isabel Muñoz y Gohar Dashti;

Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayah;

María Zarazúa y Newsha Tavakolian.

Algunas de ellas participarán en el coloquio paralelo programado en Ellas Crean, en lo que será su primer encuentro físico y personal.

Miradas Paralelas: Amparo Garrido y Rana Javadi

Miradas paralelas: Cristina García Rodero y Hengameh Golestan

Miradas Paralelas: Isabel Muñoz y Gohar Dashti

Miradas paralelas: María Zarazúa y Newsha Tavakolians

Miradas Paralelas: Soledad Córdoba y Shadi Gadirian

Festival Ellas crean

Más de un centenar de creadoras participarán en las 80 actividades programadas en la décimo segunda edición de Ellas Crean, el festival organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Centro Cultural Conde Duque. La mayor de las citas anuales con la creatividad de las mujeres plantea una vez más una mirada al talento multidisciplinar de artistas nacionales e internacionales, contando con propuestas de cine, música, literatura, arte y, de manera muy especial y por segundo año consecutivo, de teatro y de danza. Ellas Crean es el festival de mujeres creadoras más importante de los que se celebran en nuestro país en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).

Está aquí: Home Noticias Agenda Off Miradas paralelas Irán-España: fotógrafas en el espejo