Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón

Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón

   144 hits 

Tregren, compañía especializada en el desarrollo y producción de jardines interiores ecológicos, ha llegado a España dispuesta a llevar los huertos urbanos a todos los hogares.

La empresa finlandesa distribuye dispositivos, accesorios y semillas que permiten instalar cómodamente un pequeño huerto interior en cualquier dependencia de la casa, sin necesidad de tener conocimientos previos en jardinería y sin tener que contar con espacios al aire libre en el hogar, como terrazas, patios o balcones. Tregren será distribuida en España por Palber Eco Products.

Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón

El creciente consumo de productos Km 0 (productos de proximidad, cuya principal característica se basa en la poca distancia que hay entre el lugar de su producción o recolección, y su punto de venta final) hace patente que la producción de alimentos es un proceso cada vez más cercano al consumidor. Tregren fusiona diseño y funcionalidad en el desarrollo de dispositivos que permiten cultivar productos vegetales en cualquier dependencia de la casa, como por ejemplo en la cocina. Por ello, cualquier ciudadano puede cultivar sus propios alimentos, sin importar el tipo de domicilio que tenga. Además, el cultivo de alimentos propios es una acción ecológica y sostenible que contribuye a reducir el desperdicio de comida y la Huella Ecológica, puesto que evita la contaminación que acarrean la producción y distribución de grandes cantidades de producto y sus correspondientes recipientes.

Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón

Gracias a la Tecnología Active Growing™, para cultivar tu propio huerto Tregren no necesitas tener conocimientos previos en jardinería. En los métodos básicos de cultivo pasivo, el agua y los nutrientes se distribuyen gracias a la capilaridad del agua. Dicho fenómeno natural provoca la ascensión del agua a través de los conductos de la planta debido, por un lado, a la tensión superficial de estos tubos y, por otro, a que las fuerzas de adhesión de las moléculas de agua son mayores que sus fuerzas de cohesión. Sin embargo, los huertos Tregren son cultivos hidropónicos, es decir, son cultivos que prescinden totalmente de la tierra y que funcionan con las raíces en suspensión y con soportes variados.

Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón

Concretamente, Tregren incorpora la Tecnología Active Growing™, por la que las plantas crecen en un entorno acuático sin suelo donde los nutrientes se distribuyen a través del agua mediante una bomba. Gracias a esta tecnología, solo necesitarás dedicar unos minutos al mes para obtener un huerto urbano a pleno rendimiento, por lo que es muy fácil compatibilizar esta nueva actividad con el trabajo, las tareas domésticas y el tiempo libre.

Otra característica fundamental de los huertos de Tregren es el espectro de luz optimizado. Cada dispositivo cuenta con una lámpara LED específicamente diseñada para irradiar el espectro óptimo para las plantas, semejante a la luz del mediodía en pleno verano. Es totalmente diferente a las luces del mercado, ya que mezcla luz amarilla para hacerla más agradable al ojo humano.

Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón

La Tecnología Active Growing™, unida al espectro de luz optimizado para plantas, crea unas condiciones de crecimiento óptimas que triplican la velocidad de desarrollo del cultivo.

El último lanzamiento de Tregren es la Serie T, compuesta por unos dispositivos inteligentes ecológicos que, además, contribuyen al ahorro de energía. Esta nueva línea supone un avance en materia de jardinería interior no solo por su innovadora tecnología o el diseño vanguardista, sino porque hace realidad los cultivos domésticos automatizados gracias a Smart Gardener App.

 

Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón

Smart Gardener App es el mando a distancia inteligente que controla y configura las condiciones de crecimiento óptimas para cada planta. Además de recordar cuándo hay que añadir agua y nutrientes, la aplicación recopila más de cuarenta programas de cultivo, asegurando el rendimiento alto y estable de cada planta. Smart Gardener App se conecta al huerto mediante Bluetooth y está disponible en la Appstore y en Google Play.

Más información en: www.tregren.com 

Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón

Está aquí: Home Bazar Gadgets Huerto urbano en casa, sin terraza ni balcón