Kennedy. El álbum de una época.

Kennedy. El álbum de una época.

   5261 hits 

Kennedy El album de una época. Jacques Lowe.Los Kennedy vistos por Jacques Lowe, el fotógrafo que inmortalizó su vida pública y privada. Cinco décadas después de su asesinato en Dallas, el 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy sigue siendo una figura fundamental en la historia de nuestro tiempo.

Con motivo del cincuenta aniversario de este hito, La Fábrica edita Kennedy. El álbum de una época, el libro que recoge las fotografías de Jacques Lowe, uno de los creadores de esa imagen icónica de JFK, y que conoció a Kennedy en 1958, justo antes de que el joven senador de Massachusetts fuera elegido presidente de los Estados Unidos. Durante los siguientes cinco años, Lowe disfrutó de un privilegiado contacto con la familia Kennedy, con el hombre que encarnaba las esperanzas de una generación que cayó rendida ante su estilo cercano y tranquilo. Lowe no solo fue el fotógrafo oficial de la campaña presidencial, sino que también ejerció como fotógrafo personal del futuro presidente.

El libro reúne más de 250 imágenes que ilustran su vida y su carisma: en casa con Jackie y su hija Caroline; en campaña, negociando entre bastidores durante la Convención Demócrata; trabajando en la Casa Blanca y como líder en el escenario internacional. Cierra sus páginas el funeral en el cementerio nacional de Arlington, testigo del duelo de millones de personas.

Las fotografías se complementan con los recuerdos personales que Lowe conserva sobre su amistad con el clan Kennedy. Un material que ofrece un testimonio incomparable sobre uno de los políticos más fascinantes y recordados de la era moderna.

Kennedy El album de una época. Jacques Lowe.

 

Está aquí: Home Bazar Libros Kennedy. El álbum de una época.