The Random Series o el libro deconstruido

The Random Series o el libro deconstruido

   4443 hits 

En The Random Series se presenta un proyecto fotográfico que escapa a clasificaciones convencionales. En el particular ejercicio fotográfico repetido en diferentes ciudades, el autor, Miguel Ángel Tornero (Baeza, 1978), utiliza el error de un software para coser imágenes sin relación aparente y elaborar inquietantes collages, cuyo resultado final es en gran medida dejado al azar.

 

En el libro, el proyecto continúa. Por un lado, el texto de Carlos Fernández-Pello es un collage textual que, a su vez –en un proceso paralelo al de la creación de las imágenes- ha sido manipulado, traducido y retraducido sin piedad a diferentes idiomas usando el traductor de Google. Paralelamente, la maquetación de las páginas del libro se ha hecho aleatoriamente y, además, antes de encuadernarse, los pliegos han sido desordenados, de manera que podríamos hablar de un libro deconstruído en el que cada ejemplar es prácticamente único.

 

Miguel Ángel Tornero (Baeza, 1978) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, actualmente vive y trabaja en Madrid. Ha realizado residencias artísticas en lugares como la Academia de España en Roma (2012/13) o Künstlerhaus Bethanien en Berlín (2010), y ha sido galardonado con importantes premios de fotografía como el Grünenthal (2011), Purificación García (2007) o ABC (2003), así como el Generaciones (2009) para proyectos artísticos. Entre sus exposiciones individuales destacan Querido Imprevisto (2012) en la Galería Juan Silió de Santander, The Random Series -berliner trato- (2010) en Künstlerhaus Bethanien de Berlín, o Por ahora todo va bien (2007) en la Galería Luis Adelantado de Valencia.

 

Está aquí: Home Bazar Libros The Random Series o el libro deconstruido