El mejor momento de tu vida

El mejor momento de tu vida

   452 hits 

Lonely Planet ha presentado su nuevo libro con 100 Experiencias de viajes inolvidables

¿Cuál ha sido el mejor momento de nuestra vida? Es una pregunta fácil de hacer pero difícil de responder. En un mundo repleto de posibilidades para disfrutar, es complicado elegir con qué nos quedamos. Precisamente, de las respuestas a esta pregunta surgen las cien historias que componen este libro, un centenar de experiencias viajeras que marcaron un antes y un después en las vidas de quienes aquí las comparten.

Estas páginas serán una fuente de inspiración inagotable para aquellos que aún no lo tengan claro, y un buen escaparate de geniales ideas aptas para todo tipo de viajeros, a poner en práctica alrededor de todo el mundo.

Desde rutas de peregrinaje por lugares aislados, hasta viajes en coche atravesando paisajes extremos. Cien planes que invitan a experimentar miles de sensaciones y a exprimir cada segundo de la vida. Siempre se puede seguir los pasos de estos viajeros o iniciar la búsqueda de nuestro propio viaje inolvidable.

El mejor momento de tu vida

6 aventuras a las que no podrás decir de no

* Descubrir la vida a orillas del Canges. Benarés es una de las ciudades más antiguas del mundo que han estado habitadas ininterrumpidamente, y se cree que su fundación podría remontarse al s. XII a.C. En ella ha habido piras funerarias desde hace miles de años, y aún hoy arden incesantemente. También acuden a lavar sus pecados en las aguas sagradas del Ganges y a adorar al río en sí. Los momentos más impresionantes son el alba, cuando el río y los ghats, con sus escalones que bajan hasta el agua, brillan con los primeros rayos de sol, y al atardecer, cuando se celebra el ganga aarti en el Dashashwamedh Ghat. En este ritual, se ofrece el fuego a la diosa Ganga. La gente deja en el río innumerables diya, lámparas de aceite de arcilla, y flores. La visión de estas ofrendas luminosas flotando sobre las aguas oscuras del Ganges es indescriptible. Benarés está bien conectada con el resto del país en tren, autobús y avión.

El mejor momento de tu vida

*Tocar la historia en el Muro de las Lamentaciones. Hay servicios regulares de sherut (taxi compartido) desde el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv. En una hora se puede estar en el corazón de la bulliciosa Jerusalén moderna. Se entra en la ciudad antigua por la puerta de Jaffa, y se pasea entre el sinfín de tiendas de la animada calle de David. Se baja la colina en dirección este, siguiendo las indicaciones del Muro de las Lamentaciones. Se pasa por un control de seguridad con detectores de metal y se baja a la plaza del Muro de las Lamentaciones. Se puede acceder las 24 horas al día, todos los días del año. El acceso se separa por sexos (los hombres a la izquierda, las mujeres a la derecha). En cuanto a la vestimenta, se pide que todos los visitantes vayan cubiertos desde el cuello a las rodillas. Muchas mujeres llevan un pañuelo en la cabeza, pero no es obligatorio. Los hombres tienen que cubrirse la cabeza; hay kipas de papel disponibles. Un momento muy especial para visitarlo es el sabbat (desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado), cuando las familias judías llegan vestidas con sus mejores galas. Durante el sabbat se aplican restricciones sobre actividades como escribir o utilizar dispositivos electrónicos, según la tradición hebrea. Lo mejor es sentarse y empaparse de esta atmósfera sagrada.

Una estrella fugaz bajo el Círculo Polar Antártico. En la mayoría de los viajes a la Antártida se suele parar en Buenos Aires. Desde allí hay un vuelo de tres horas y media hasta Ushuaia, el punto más meridional de Sudamérica, donde empieza el viaje oceánico de dos días por el Pasaje de Drake. Tan solo es posible hacer esta ruta de noviembre a marzo. El resto del año, la Antártida queda sumida en la oscuridad y en los hielos impenetrables. Al reservar un viaje, hay varios factores a tener en cuenta: el itinerario, el tamaño del barco y la experiencia de los guías. Hay que recordar que en total se necesitan cuatro días para el trayecto marítimo de ida y vuelta, de modo que un viaje de 11 días significa pasar una semana en el continente y alrededores. En cuanto al barco, la regla general es que cuanto más pequeño, mejor: solo se permite tomar tierra a 100 personas a la vez. Si un barco lleva más gente, tendrán que bajar por turnos, con lo que se reduce el tiempo que se puede pasar en tierra. Por último, aunque no interese la diferencia entre un pingüino gentú y un pingüino adelaida, un equipo de biólogos marinos, historiadores y geólogos a bordo mejora enormemente la experiencia.

Templos al amanecer. Actualmente, en Bagan se conservan 2230 templos, cada uno con su propia historia que lo hace único. Las monumentales estatuas de Buda, los azulejos, los murales que ilustran historias y la compleja red de pasajes contribuyen a hacer de Bagan uno de los yacimientos arquitectónicos más importantes de Asia. Los sitios más populares suelen abarrotarse, así que es aconsejable alejarse un poco para encontrar el templo perfecto para ver la salida o la puesta de sol. Bagan está 190 kilómetros al sur de Mandalay y 690 kilómetros al norte de Rangun.

El mejor momento de tu vida

En las arenas de Arabia. El Rub al-Jali no es el destino ideal para un novicio en materia de desiertos; cada año se cobra algunas víctimas mortales. Hay un riesgo significativo de perderse, o de quedarse atrapado en la arena o en una tormenta. Es esencial viajar acompañado de un guía experimentado, que debería llevar una cuerda de remolque, palas, planchas para arena y material de rescate adicional. No está de más llevar GPS y teléfono por satélite. Hay que calcular unos cinco litros de agua al día por persona. El desierto de Rub al-Jali se extiende por Arabia Saudita, Yemen, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. La mejor infraestructura turística se encuentra en Omán y en los EAU. En Omán, varias empresas ofrecen salidas de varias noches desde la ciudad portuaria de Salalah, entre ellas Arabian Sands Tours. Se duerme en tiendas tradicionales árabes y cada noche se cena a base de carne de camello y dátiles.

El mejor momento de tu vida

Nadar con ballenas en Tahití. La mayoría de las empresas de submarinismo de Tahití, Moorea y Bora Bora organizan salidas de observación de ballenas de julio a octubre, cuando las jorobadas se acercan a la orilla para criar, antes de volver a las aguas gélidas de la Antártida. Es importante reservar con antelación, ya que hay mucha demanda. Los precios empiezan en 70 US$ por una salida de medio día, con material incluido (neopreno, aletas, máscara y tubo). Todas las salidas deben estar dirigidas por un instructor cualificado que dé una explicación completa a bordo antes de la inmersión. Esta actividad se ha popularizado mucho en los últimos años y, desgraciadamente, el comportamiento de algunos operadores deja mucho que desear. Es recomendable ceñirse a empresas reputadas que respeten los protocolos. Se puede pedir recomendaciones a Mata Tohora (facebook.com/matatohora), una asociación que fomenta las buenas prácticas. Los avistamientos no están garantizados y el mar puede estar muy revuelto. Hay que ir preparado para ello.


FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA
100 experiencias de viaje inolvidables
AA.VV.
Lonely Planet- Geoplaneta 2019 272 páginas
16,5 x 21 cm.
PVP: 19,50 euros Carton

Más información en: www.lonelyplanet.es  

 

El mejor momento de tu vida

Está aquí: Home Bazar Libros El mejor momento de tu vida