Astrofotografía. El paisaje nocturno

Astrofotografía. El paisaje nocturno

   591 hits 

La fotografía nocturna nos permite observar las cosas como nunca las habíamos visto: los colores de la noche, capturar el movimiento de las estrellas... Descubrir un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Si te fascina este mundo, este libro es la mejor guía y un gran acompañante.

Detrás de estas fotografías hay muchas horas de planificación, intentos fallidos y largas caminatas con más de 12 kg de material a la espalda. Al principio todo puede parecer complicado y oscuro, pero si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la astrofotografía, tener este libro cerca te hará todo más fácil.

Astrofotografía. El paisaje nocturno

Incluye información técnica, teórica y práctica sobre cómo realizar diferentes tipos de astrofotografía. Sin olvidar conceptos tan importantes como la composición y el componente artístico que posee este tipo de fotografía.

La obra está dividida en 4 grandes apartados. El primer apartado es “Teoría”, son casi un centenar de páginas con teoría y muchos conocimientos prácticos sobre el equipo fotográfico a emplear, cuándo y cómo se puede ver mejor la Vía Láctea, cómo planificar sesiones de astrofotografía y la importancia de la composición.

Astrofotografía. El paisaje nocturno

La segunda parte del libro lleva el título “Ejecución”. Aquí el autor nos ofrece los consejos sobre cómo y cuándo llegar a nuestro destino para estar preparados para la sesión, cómo enfocar y encuadrar sin ver, o cómo actuar para poder posteriormente montar startrails, panorámicas y mosaicos con nuestras tomas y técnicas avanzadas como es el caso de cómo hacer apilamiento para enfoque o para disminución de ruido.

La tercera parte es “Procesado” y trata sobre el revelado con Lightroom y Photoshop como herramientas para procesar imágenes de astrofotografía. El autor incluye tanto las técnicas de revelado básico con Lightroom como el procesado avanzado con Photoshop.

Astrofotografía. El paisaje nocturno

También ofrece consejos e instrucciones específicas para solucionar diferentes situaciones, como es el caso de la reducción de ruido, la contaminación lumínica, la reducción de estrellas, la eliminación de halos, o el revelado para startrails y panorámicas.

Finalmente en la 4ª parte del libro nos encontramos con un apartado de ejemplos prácticos que contiene imágenes del autor y de otros doce fotógrafos especialistas en astrofotografía que explican las características de una de sus obras.

Astrofotografía. El paisaje nocturno

Lo dicho es un libro muy interesante y muy recomendable para todos los fotógrafos que se quieran acercar a esta apasionante disciplina fotográfica.

* Autor: Javier Martínez Morán
* Nº de páginas: 288
* Formato: 18,50 x 24,00 cm
* Editorial Anaya Multimedia
* Colección Photo Club

 

Astrofotografía. El paisaje nocturno

Está aquí: Home Bazar Libros Astrofotografía. El paisaje nocturno