Los últimos pianos de Siberia de Sophy Roberts

Los últimos pianos de Siberia de Sophy Roberts

   1444 hits 

De los últimos que he leído, puedo decir que esta obra es una fantástica guía de viajes por tierras siberianas, donde a través de la historia y de la búsqueda de los pianos perdidos la autora nos lleva de la mano a lo largo de estas tierras rusas, mostrándonos la belleza de estos parajes.

La historia de Siberia es tradicionalmente la de los exiliados, los campos de trabajo y las tumbas sin nombre. Sin embargo, hay otras que contar. Esparcidos por esa tierra remota y hostil del tamaño de un continente, numerosos pianos resisten el paso del tiempo, testigos de cómo durante los siglos XIX y XX la música se convirtió en el centro de la vida pública y privada de los rusos.

La forma en que estos instrumentos viajaron miles de kilómetros fue casi un milagro, fruto del afán de hombres y mujeres por hacerlos sonar incluso en los momentos más adversos.

A caballo entre la literatura de viajes, el ensayo narrativo y la historia de la música, Los últimos pianos de Siberia es el resultado de tres años de trabajo durante los cuales Sophy Roberts ha seguido los pasos de muchos de esos nobles instrumentos, así como las circunstancias personales de quienes hicieron posible semejante proeza con el objetivo de rescatarlos del silencio.

Tras una carrera como periodista especializada en viajes, literatura y medioambiente, este libro supone «el debut brillante de una autora con talento, una guía por el pasado y el presente de Rusia en busca de su corazón, su alma y sus pianos perdidos» (Peter Frankopan).

Sophy Roberts
Es una escritora británica afincada en Dorset, Inglaterra. Vive en una pequeña propiedad rural con su esposo y sus dos hijos. Se graduó en la Universidad de Oxford, donde estudió Literatura Inglesa y un máster de Escritura Creativa; tiene otro máster en Periodismo de la Escuela de Periodismo de Columbia, en Nueva York, y un diploma de posgrado en fotoperiodismo del London College of Printing. Ha trabajado como editora y corresponsal de las ediciones británica y estadounidense de Condé Nast Traveler, para The Economist 1843 y como columnista del suplemento de fin de semana del Financial Times. Ahora trabaja como freelance para medios como FT Weekend, The Wall Street Journal y The Guardian, entre otros, donde escribe sobre viajes, literatura y medioambiente. Colabora como invitada en programas de radio de la BBC, The Times Radio y The Royal Geographical Society.

Los últimos pianos de Siberia de Sophy Roberts

En este enlace tienes más información   del fantástico viaje: https://www.lostpianosofsiberia.com/

Los últimos pianos de Siberia
Autora: Sophy Roberts
Editorial: Seix Barral
Colección: Los Tres Mundos
Número de páginas: 448
Más información del libro: https://www.planetadelibros.com/libro-los-ultimos-pianos-de-siberia/328490 

Está aquí: Home Bazar Libros Los últimos pianos de Siberia de Sophy Roberts