Berlín, con aire de comic

Berlín, con aire de comic

   4026 hits 

Lonely Planet publica “Berlín Itinerarios”, una nueva mirada a la cara más alternativa y creativa de la capital alemana, barrio por barrio y con ilustraciones de comic. Una guía ilustrada con un estilo muy urbano, que observa la ciudad con una mirada personal. Junto a los itinerarios más convencionales, nos propone paseos y rincones originales y secretos y sobre todo, un enfoque cultural inédito para descubrir los diferentes barrios de la ciudad.

Berlín es el nuevo título de la colección Itinerarios de Lonely Planet, publicada en castellano por GeoPlaneta. Con esta guía de un género inédito, Lonely Planet propone al viajero descubrir la capital alemana con otra perspectiva diferente a las guías más convencionales. La periodista Cécile Calla, afincada en Berlín desde hace muchos años, y buena conocedora de la ciudad, junto con la ilustradora Isabel Kreitz, proponen al visitante recorrer barrio por barrio y con una mirada nueva esta capital única, alternativa y a la vez clásica, donde las diferentes épocas se enfrentan, combinan y superponen como en un patchwork.

Desde los patios industriales en los que florece la cultura alternativa hasta las orillas del lago Wannsee pasando por las grandes avenidas de la desaparecida RDA, la historia de Berlín y su metamorfosis sirven de trama para los paseos de esta guía. Gracias a unas ilustraciones originales, la capital alemana nos muestra sus mil y una facetas.

Berlín es uno de los destinos urbanos europeos preferidos por los españoles, en particular por los más jóvenes que valoran su aire alternativo y las propuestas más creativas de la capital alemana, sin olvidar sus museos y su herencia histórica y artística.

La nueva guía de Berlín incluye:

* Itinerarios precisos para experimentar la ciudad y descubrirla paso a paso.

* Ilustraciones que muestran Berlín desde un nuevo punto de vista

* Planos detallados de cada itinerario

* Todos los barrios de la ciudad, su evolución y su ambiente

* Lugares secretos y poco conocidos para salir de los caminos trillados

* Anécdotas e informaciones culturales inéditas

* Cuaderno especial con datos prácticos.

INTRODUCCIÓN A BERLÍN

“El encanto de Berlín no salta a la vista. La ciudad, arrasada por la guerra, ocupada y dividida en dos después de 1945 y remodelada según la ideología de sus dirigentes, carece de unidad y mezcla épocas y arquitecturas como un patchwork. Pese a todo, el viajero queda inevitablemente cautivado por la atmósfera de esta metrópoli en perpetuo movimiento, todavía en busca de si misma, más de veinte años después de la reunificación de Alemania”.

“Hoy Berlín es un mundo de posibilidades, una capital única que atrae a artistas del mundo entero, reanudando su cosmopolitismo de preguerra. La ciudad fascina por su historia atormentada, sus múltiples caras, sus noches interminables, su energía y su sed de libertad. Puede mostrarse sucesivamente elegante, alternativa, a la última o proletaria, pero le gusta entregarse sin ceremonias y con picardía a los ojos que la descubren. El viajero tiene la sensación de cambiar de ciudad al pasar de un barrio a otro: de los magníficos edificios de Charlottenburg a los bloques grises de Marzahan; de las casas okupas de Friedrichshain a las villas exclusivas de Grunewald. Al mismo tiempo, Berlín resulta apacible con sus numerosos parques, sus bosques y lagos de las afueras y, sobre todo, con su ritmo de vida a veces tan mediterráneo”.

“Hay quienes se preocupan por una pérdida de sabor y originalidad a causa del aburguesamiento de barrios como Mitte o Prenzlauer Berg, refugios de marginales y disidentes antes de 1989, focos de los movimientos alternativos tras la caída del Muro. Pero Berlin, aún presa de numerosas dificultades económicas, no está dispuesta a quedarse quieta”.

BERLÍN, DE ISABEL KREITZ Y CÉCILE CALLA

Isabel Kreitz es una reputada ilustradora alemana. Nacida en 1967, estudió Artes Gráficas en Hamburgo y Diseño en Nueva York. Ha publicado numerosos álbunes en Alemania y en 1997 recibió el premio al Mejor Dibujante Alemán en el Festival de Cömic de Hamburgo. En el 2006 realizó una adpatación d el anovela de Erich Kästner, El 35 de mayo, galardonada ocn el premio al Mejor Cómic para Niños en el Festival de Erlangen. Se han traducido al español sus obras Atrévete con el sushi (La Cúpula , 2005), La invención de la salchicha al curry (Glemat, 2008) y El caso Sorge (La Cúpula 2009).

Cécile Calla. Nacida en París en 1977. Después de estudiar Historia y Ciencias Políticas, empezó a trabajar como periodista en Le Figaro. En el 2003 se estableció en Berlín, fascinada por la cpaital alemana. Del 2006 al 2010, fue corresponsal para Le Monde en Alemania, cubriendo toda la actualidad del país. Hoy es periodista independiente y colabora con el mensual franco-alemán ParisBerlin, el diario digital Spiegel Online y la televisión alemana (N24, ZDF y Deutsche Welle). En el 2009, la editorial alemana Ullstein publicó su primer libro, Tour de Frane, que narra sus experiencias en Alemania..

Más información: www.planetadelibros.com

Berlín. Itinerarios

Isabel Kreitz y Cécile Calla

Lonely Planet-GeoPlaneta

13,5 x 17,9 cm. 176 pp.

Está aquí: Home Bazar Libros Berlín, con aire de comic