Diario de viaje

Arrivederci Venecia

Arrivederci Venecia

   6782 hits 

Carnaval de Venecia 2012 - Foto-ViajesTodo se acaba, y nuestra estancia en la ciudad de los canales también. El carnaval continua unos días más, sin embargo nosotros ya tenemos que partir. Después de 5 días en Venecia tenemos que seguir ruta, próxima parada en Florencia.

Para despedirnos el tiempo se ha nublado, la ciudad ha amanecido con un cielo gris y las previsiones son de lluvia. Pero eso no impide que la plaza de San Marcos comenzará a llenarse de visitantes.

Carnaval de Venecia 2012 - Foto-Viajes

Una mañana más, hemos salido temprano del hotel, nos hemos acercado en el Vaporeto hasta el puente de Rialto,  y desde allí paseando por las laberínticas calles de la ciudad nos hemos dejado perder. Sin embargo perderse en Venecia es muy difícil, y finalmente volvemos a encontramos con la maravillosa plaza de San Marcos.

Carnaval de Venecia 2012 - Foto-ViajesPensábamos que estaríamos solos, que habría poca gente, e inicialmente fue así. Teniendo en cuenta de lo temprano de la hora había pocos,turistas, unos centenares paseando por la plaza, haciendo las primeras colas para entrar en el palacio Ducal, a la Catedral, o para subir a la torre de la Plaza.

Carnaval de Venecia 2012 - Foto-ViajesPor supuesto ya había unos cuantos personajes del carnaval, nos encontramos con el hombre de las gallinas, con el Arlequín, la pareja que había llegado directamente de alguno de los Palacios de Versalles, como tampoco podía faltar Casanova, mirando pícaramente desde su mascara burlesca.

El Carnaval de Venecia debe de continuar, a pasear del viento, de las nubes o de la lluvia. Mientras llegaban del nuevo los turistas, en grandes grupos por todas las entradas a la plaza, nosotros nos íbamos alejando de allí dirección.

Carnaval de Venecia 2012 - Foto-Viajes

Y mientras el tren nos sacaba de la ciudad ya estábamos pensando en volver el año que viene. Arrivederci Venecia.

Carnaval de Venecia 2012 - Foto-Viajes

Y si quieres ver toda la galería fotográfica del Carnaval de Venecia 2012:

{module [104]}