Diario de viaje Crucero en los fiordos de Noruega

FotoViajes en los fiordos noruegos

FotoViajes en los fiordos noruegos

   1475 hits 

Aquí puedes contemplar toda la galería fotográfica del Diario de Viaje del Crucero en los fiordos de Noruega 2012.

{module [182]}

Tromso la capital de Ártico, día 5

Tromso la capital de Ártico, día 5

   2684 hits 

Por los Fiordos de NoruegaYa estamos en el  5 día de navegación y en nuestro caso el ultimo. Aunque nosotros terminaremos en la ciudad de Tromso, los cruceros de Hurtigruten continúan hasta la ciudad fronteriza con Rusia de Kirkenes, pasando por Cabo Norte. La mañana transcurre con absoluta tranquilidad, algunos pasajeros la dedican a leer en la pequeña pero tranquila biblioteca del barco, otros utilizan la conexión a Internet y van leyendo sus correos.

Leer más...

Por tierras Vikingas, día 4

Por tierras Vikingas, día 4

   2692 hits 

Por los fiordos Noruegos con HurtigrutenHoy, el día comienza muy temprano, entre las 7 y las 8 de la mañana vamos a cruzar la imaginaría línea del Circulo Polar Ártico, sabremos que lo cruzaremos cuando veamos un pequeño islote con un globo terráqueo. A pesar que la temperatura ya comienza a ser "fresca" ya hay unos cuantos pasajeros madrugadores que no se quieren perder el acontecimiento.

Leer más...

La Ciudad Real de Trondheim, día 3

La Ciudad Real de Trondheim, día 3

   3225 hits 

Hoy nos levantamos algo más temprano, pues mientras desayunamos el barco llega a la ciudad de Trondheim. Fundada a principio del año 997 por el rey Vikingo Olav Triggvason, Trondheim es una de las ciudades más originales de Noruega, y por supuesto la escala merece una visita, lo primero que nos encontramos es una estatua al Rey Vikingo mirando al fiordo, justo en frente de la Isla de Munkholmen, isla que fue monasterio de monjes, prisión y bastión de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más...

Navegando por los Fiordos, día 2

Navegando por los Fiordos, día 2

   2002 hits 

Después de un fantástico sueño reparador, comenzamos nuestro segundo día de crucero. Desayunamos en el fantástico Buffet del barco, y a primera hora de la mañana llegamos al puerto de la ciudad de  Alesund. Por la noche mientras descansábamos habíamos parado en 3 puertos más, sin embargo ni nos dimos cuenta.  30 minutos para que bajen pasajeros, se descarguen mercancías, suban otros pasajeros y nos hacemos a la mar.

Leer más...

De crucero por los Fiordos de Noruega

De crucero por los Fiordos de Noruega

   2251 hits 

Cruceros por los Fiordos Noruegos con HurtigrutenEn la ciudad Noruega de Bergen zarpa diariamente un barco de la compañía Hurtigruten  hacia el norte del país. Transporta el correo, mercancías, automóviles y por supuesto pasajeros.

Esta aventura comenzó a finales de 1891, cuando un grupo de emprendedores, un poco  locos, decidieron unir las ciudades de Trondheim y Hammerfest por barco. su idea era poder comunicar y transportar bienes al norte, teniendo en cuenta que los duros inviernos los aislaba por vía terrestre. Sin embargo esta empresa se convirtió en una ardua tarea, pues a demás de las duras condiciones climáticas, solamente había 28 faros en todo el recorrido.

Leer más...

Está aquí: Home Diario de viaje Crucero en los fiordos de Noruega