Diario de viaje

Por tierras Vikingas, día 4

4753 hits

Por los fiordos Noruegos con HurtigrutenHoy, el día comienza muy temprano, entre las 7 y las 8 de la mañana vamos a cruzar la imaginaría línea del Circulo Polar Ártico, sabremos que lo cruzaremos cuando veamos un pequeño islote con un globo terráqueo. A pesar que la temperatura ya comienza a ser "fresca" ya hay unos cuantos pasajeros madrugadores que no se quieren perder el acontecimiento.

Por los fiordos Noruegos con Hurtigruten, BodoLa mayor parte de los pasajeros de estos cruceros son noruegos, que los utilizan como transporte de una ciudad a otro, sin embargo cada vez es mayor el numero de turistas extranjeros que vienen a estos cruceros, el principal mercado emisor es el alemán, seguido por el Británico, y de resto de países escandinavos. Aunque todavía son pocos, en época vacacional ya comienzan a verse turistas españoles disfrutando de estos viajes. A las 7.37 de la mañana cruzamos el Circulo Polar Ártico, estamos en tierras polares, ya solo el nombres suena a aventura.

A media mañana, llegamos a la ciudad de Bodo, destaca por su industria pesquera, sus actividades relacionadas con la naturaleza, y por tener una base Aérea militar, compartida con países de la OTAN. Y como si de un comité de bienvenida se tratará, mientras nos aproximábamos al puerto un grupo de Cazas F-16 despegaban de la base surcando los cielos a toda velocidad.

Por los fiordos Noruegos con Hurtigruten, BodoPara esta mañana teníamos programada una interesante actividad de aventura con la naturaleza, así que desembarcamos y en el muelle nos equipamos con ropas especiales para combatir el frío y la humedad. nos esperaban unas potentes lanchas motoras fuera borda para darnos un paseo por las pequeñas islas, a la búsqueda de aves, y si había un poco de suerte ballenas y orcas.

La verdad que es muy divertido navegar en estos pequeñas pero rápidas embarcaciones de goma, con velocidades superiores a los 30 nudos, que mas que deslizarse, parecen volar por encima de del agua.

Por los fiordos Noruegos con Hurtigruten, excursiones en lanchas motorasRecorrimos algunas islas e islotes cercanas a Bodo, pudimos observar a unas cuantas águilas pescadoras, porrones bastardo  que destacaban por sus plumajes blancos y negros, además de diferentes clases de gaviotas. Sin embarco no pudimos contemplar cetáceos, todavía no habían llegado a esta zona de Noruega.

Después de la experiencia en los botes de goma, volvimos a embarcar en nuestro barco, por la tarde un poco de relax. El crucero sigue rumbo a las islas Lofoten, un archipiélago formado por islas e islotes, cuya población vive principalmente de la pesca, especialmente del Bacalao.

Por los fiordos Noruegos con Hurtigruten, cena Vikinga

A media tarde desembarcamos en la población de Stamsund, allí un autobús nos llevo hasta Borg, donde a mediados del siglo pasado se encontraron unos importantes vestigios Vikingos, desde cerámicas hasta los cimientos de casas vikingas.

Con la ayuda de diversas universidades noruegas, se ha ido investigando la zona, llegando a reconstruirse una de las casas, y la construcción de  un museo para albergar los restos encontrados.

En la casa vikinga fuimos invitados  a la recreación de escenas de la vida de los mismos, además de una autentica cena Vikinga, mientras nos deleitaban con cánticos y bailes.

Por los fiordos Noruegos con Hurtigruten.De alli volvimos al barco, que ahora nos esperaba en la ciudad de Svolvaer, una de las ciudades más importantes de las Lofoten, que destaca por su importante puerto desde donde salen los barcos cargados de pescado, y ese donde se puede realizar una de las actividades más interesantes de la zona, salir en pequeñas embarcaciones y realizar lo que llaman un "Eagle Safari" un Safari de águilas, y contemplar como estos majestuosas aves evolucionan en el aire para pescar en el mar.

Nosotros seguimos navegando en aguas cada vez mas frías, pasamos por las islas Vesteralen, y mientras dormimos, el barco se va acercando a la ciudad de Tromso, donde acabará nuestro crucero.

... Continuara..

Está aquí: Home Diario de viaje Crucero en los fiordos de Noruega Por tierras Vikingas, día 4