Diario de viaje Viaje a Croacia y sus Parques Nacionales

De Zadar a Plitvice pasando por el PN de Telascica

De Zadar a Plitvice pasando por el PN de Telascica

   1385 hits 

De Zadar a Plitvice pasando por el PN de Telascica

En la Segunda parte de este viaje por los Parque Naturales de Croacia nos quedamos saliendo del parque de Palenika y dirigiéndonos hacia Obrovac donde teníamos concertado un recorrido en barco por el río Zrmarja, pero íbamos dejando atrás una acumulación de nubes que no presagiaba nada bueno. Cuando llegamos a Obrovac a la agencia donde teníamos reservado el recorrido el capitán salió a atendernos muy amablemente y después de hablar entre ellos unos minutos nos dijeron que no podíamos realizarlo porque el pronóstico del tiempo no era bueno.

Al principio me pareció una excusa porque las nubes estaban muy lejos y el recorrido solo era de una hora y en estos momentos el sol era radiante. En poco tiempo cambié de opinión y agradecí la sensatez del capitán que amablemente se ofreció a llevarnos a una colina desde donde podíamos divisar una gran parte del recorrido del río con unas vistas preciosas a sus meandros.

Leer más...

PN de Paklenica, el Paraíso de los escaladores en Croacia

PN de Paklenica, el Paraíso de los escaladores en Croacia

   1400 hits 

PN de Paklenica, el Paraíso de los escaladores en Croacia

Continuamos nuestro recorrido por Croacia, y comenzamos un nuevo dia  con energías renovadas,  después de descansar disfrutando de  unas espectaculares vistas al mar comenzamos el trayecto hacia el Parque Nacional de Paklenica en la ladera meridional del monte Velebit. Con unos 95 kilómetros cuadrados  se encuentra a las faldas de  los picos más altos el pico Vagan (1757m) y la  (1753 m). Consiguió la protección de Parque Nacional en 1949, siendo el segundo  después del de Plitvice.

Leer más...

Croacia, de osos a la casa de Tesla

Croacia, de osos a la casa de Tesla

   1363 hits 

Croacia, de osos a la casa de Tesla

Continuando en este recorrido por los Parques Nacionales de Croacia desde Velebit nos dirigiremos al Parque Nacional de Paklenica otros de los grandes santuarios de la naturaleza de Croacia, pero antes haremos algunas paradas interesantes que nos pillarán en el camino y que os recomiendo detengáis vuestros pasos puesto que merecen la pena ser visitados.

La primera propuesta es un lugar llamado Bear Sanctuary, en Otocac. Efectivamente es una zona en la que todavía se pueden ver osos con relativa facilidad pero este lugar no es un punto de atracción para el turista es un proyecto que comenzó siendo local y se convirtió en un proyecto internacional.

Leer más...

De Zagreb al PN de Velebit

De Zagreb al PN de Velebit

   2206 hits 

De Zagreb al PN de Velevit

Croacia con sus 1.777 km de Costa y sus 1.185 islas e islotes es uno de los paraísos para los amantes del mar y los deportes acuáticos con esos colores azules verdosos tan espectaculares y la limpieza de sus aguas. Posee además una rica historia que ha quedado reflejada en sus monumentales ciudades como Dubrovnik, Zadar, Pula o Split. Pero además de todo esto cuenta con una amplia oferta de maravillosos Parques Naturales aún poco conocidos y explorados que voy a desvelaros en esta serie de artículos, puesto que merecen la pena ser conocidos y disfrutados. 

Comenzaremos y terminaremos este recorrido en dos increíbles ciudades como son Zagreb y Zadar y entremedias pasaremos por los Parques Naturales de Velebit, Paklenica, Telascica, y por supuesto el archiconocido Plitvice haciendo pequeñas paradas en algunos sitios que nos sorprendieron y que merecen la pena ser visitados.

Leer más...

Está aquí: Home Diario de viaje Viaje a Croacia y sus Parques Nacionales