Agenda

El Centro Arte Canal acogerá el estreno mundial de la exposición “Fernando Alonso Collection”

 

Fernando Alonso Collection

Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso organizarán, de modo conjunto, la primera exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto español de Fórmula 1, que se podrá ver a partir del mes de diciembre. Las entradas para la muestra podrán adquirirse ya desde esta semana en las páginas web:

El Centro Arte Canal, ubicado en Plaza de Castilla, es el lugar elegido para albergar esta muestra en la que podrá verse la colección de piezas que a lo largo de estos años ha recopilado el piloto español. La decisión por parte de la Fundación Fernando Alonso de haber elegido esta sala, viene a confirmar la consolidación de este espacio expositivo como referente no sólo nacional, sino también internacional.

En la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar desde el primer mono cosido a mano por la madre de Fernando Alonso para su primera competición con 3 años hasta los últimos trofeos cosechados. Entre los elementos que serán expuestos y que forman parte de su colección se encuentran los 9 karts y los 11 fórmulas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2011, así como monos, botas, cascos o guantes, y 123 trofeos, incluido el de Campeón del Mundo de F1.

También habrá espacio para las curiosidades, como la primera licencia de piloto de Fernando Alonso de 1985, obsequios de otros compañeros de profesión o imágenes personales con los recuerdos de sus primeros años de trayectoria profesional.

Paralelamente, dentro de los fines de la Fundación Fernando Alonso, se programarán actividades sobre educación vial con el fin de formar a niños y jóvenes, y otras relacionadas con los métodos de entrenamiento físico del piloto.

Arte Canal

El Centro de Exposiciones Arte Canal Arte Canal, la sala de exposiciones que Canal de Isabel II Gestión situada junto a la plaza de Castilla, se inauguró en 2004 con la exposición “Guerreros de Xi’an”, y por ella han pasado ya más de dos millones y medio de personas. La sala ocupa la mitad del primero de los cuatro compartimentos del cuarto depósito enterrado de Canal de Isabel II Gestión en Madrid, y se trata de una estructura de primera mitad del siglo XX, con capacidad para 141.000 metros cúbicos de agua. Situada a 9 metros de profundidad con respecto al Parque de Plaza de Castilla, y a 5 metros en relación con el paseo de la Castellana, tiene una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, distribuidos entre la entreplanta, de 1.200 metros cuadrados, y la planta baja de 3.500 metros cuadrados, de los cuales más de 2.000 metros cuadrados corresponden al área expositiva. Su acondicionamiento se realizó respetando al máximo la construcción original, similar a los antiguos aljibes romanos y árabes.

Más información: http://www.fernandoalonsocollection.com.

Está aquí: Home Noticias Agenda El Centro Arte Canal acogerá el estreno mundial de la exposición “Fernando Alonso Collection”