Agenda

Destacamos cuatro exposiciones fotográficas que inauguran la temporada en Apertura 2013

Galería La Fábrica: August Sander. Hombres del siglo XX.De entre las cincuenta galerías que participan en los actos que del 19 al 22 de septiembre organiza la Asociación de Galerías ARTE_MADRID para inaugurar la temporada expositiva en Madrid, destacamos a cuatro que albergan interesantes exposiciones de fotografía de diferentes épocas y contenidos.

Galería Blanca BerlínGalería Blanca Berlín
Limón, 28. 28015 www.blancaberlingaleria.com
Juan Manuel Castro Prieto y Sylvia Plachy. Extraños y Dancing with Ghosts
Del 18 de septiembre al 16 de noviembre
Ambos artistas comparten una singular y lúcida manera de observar el mundo a través de sus objetivos, obteniendo fotografías desbordantes de misterio, belleza y oscuro simbolismo. Un retrato, un paisaje o la excepcionalidad de un instante conforman muchas de las imágenes que Plachy y Castro Prieto han ido plasmando en sus negativos.

Galería Helga de Alvear: Slater Bradley. She was my La Jetée.Galería Helga de Alvear
Doctor Fourquet, 12. 28012  www.helgadealvear.com
Slater Bradley. she was my la jetée
Del 19 de septiembre al 2 de noviembre
El artista estadounidense Slater Bradley regresa a Madrid para presentar su último trabajo she was my la jetée, una particular versión del filme de culto La Jetée (1962) de su admirado Chris Marker, figura imprescindible del cine experimental. En este trabajo, grabado en súper 8 y HD, Slater Bradley realiza el retrato de una mujer idealizada e inalcanzable. Además del filme, la exposición incluye una serie de fotografías, donde se representa el mismo patrón arquetípico de la mujer soñada en La Jetée.

Galería La Fábrica: August Sander. Hombres del siglo XX.La Fábrica
Alameda, 9. 28014  www.lafabricagaleria.com
August Sander. Hombres del siglo XX, una selección de portfolios
Del 10 de septiembre al 17 de noviembre
La muestra se compone de ocho portafolios de la obra maestra de August Sander, Hombres del Siglo XX, que fue presentada por primera vez en Colonia en 1927. Los portfolios han sido seleccionados por Julian Sander y cada uno de ellos fue copiado a partir de los negativos de vidrio originales por Gerd Sander entre los años 1990 y 1999, en ediciones numeradas de doce ejemplares cada una.

Galería Michael Soskine: Patrick Bailly Maître-Grand. El alquimistaMichel Soskine, Inc.
Padilla, 38 1º dcha.  www.soskine.com
Patrick Bailly Maître-Grand. El alquimista
11 de septiembre – 28 de octubre
Con esta exposición se presenta por primera vez en Madrid, el trabajo del reconocido fotógrafo francés Patrick Bailly Maître-Grand, con una selección que reune, entre otros trabajos, una importante selección de daguerrotipos. El artista desarrolla su trabajo de manera totalmente analógica y artesanal, prestando una atención especial a la técnica fotográfica y la experimentación científica de la imagen, al más puro estilo de un alquimista.

Está aquí: Home Noticias Agenda Destacamos cuatro exposiciones fotográficas que inauguran la temporada en Apertura 2013