Agenda

Geray Mena: Inmortal en CentroCentro

Geray Mena: Inmortal en CentroCentro

   5849 hits 

Hasta el 14 de mayo de 2017, CentroCentro.

Lanzadera, el ciclo de CentroCentro comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión a una nueva generación de fotógrafos españoles, acoge desde hoy el trabajo de Geray Mena, Immortal.

Geray Mena, Inmortal: Chelsea College

A través de las imágenes, Mena invita a realizar un viaje iconográ­fico que abarca desde la escritura, la pintura, la escultura o el graffiti, a la propia fotografía, como herramientas que aproximan a la perdurabilidad dentro de la memoria colectiva. Immortal es fruto de una investigación visual llevada a cabo entre 2012 y 2017 entre las ciudades de Madrid, Londres, Ámsterdam y París.

Geray Mena (Medina del Campo, 1989) es un fotógrafo y artista visual cuyo trabajo se interesa por la biografía de los objetos, los gestos y sus lenguajes. Su práctica investiga dentro de lo cotidiano lo real y lo ilusorio, así como la forma en la que estos conceptos afectan a nuestra memoria. Tras realizar el Máster de Fotografía Conceptual en EFTI, Madrid, se traslada a Ámsterdam para estudiar Bellas Artes en el departamento de fotografía de la Gerrit Rietveld Academy. En 2016 realiza su primera individual pr1sm en la 4bid Gallery de Ámsterdam, recibe también las becas descubrimientos PhotoEspaña 2014, Emergentes DST 2015 y participa en diversas muestras colectivas como Ética y estética de lo verdadero en el Palacio Quintanar, Segovia 2016, Mínimos en la Galería Cero, Madrid, o Feet First Fair en The Macbeth of Hoxton, Londres. Recientemente realiza las residencias de artista OT301 y WOW en Ámsterdam.

Geray Mena, Inmortal

Lanzadera

CentroCentro organiza el ciclo Lanzadera desde marzo de 2016 y ha presentado el trabajo de fotógrafos como David Hornillos, Alejandro Marote, Jesús Monterde, Lucía Gómez Meca, Rut Panusé, David Mocha, Jorge Isla y Paula Prats. En mayo presentará el trabajo de Bego Antón.

Geray Mena: Inmortal

Está aquí: Home Noticias Agenda Geray Mena: Inmortal en CentroCentro