El Alhambra Palace apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

Sin renunciar a sus señas de identidad palaciegas –esencia fundamental de su centenaria historia– el Alhambra Palace reabrirá el 1 de septiembre comprometido con los nuevos valores que demanda el mundo actual: cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.

A su doble certificación 14001 de Medio Ambiente y Q de Sostenibilidad se une ahora el Sello ‘La Huella Verde’, una acreditación medioambiental que está desarrollando la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Con él se pretende reconocer y distinguir a los establecimientos que cumplan una serie de parámetros de respeto al medio ambiente; entre ellos el compromiso de medir el impacto causado sobre el mismo y devolverlo en forma de árboles que se plantarán en el futuro parque periurbano de Granada, ciudad que aspira a convertirse en Green Capital europea.

El Alhambra Palace apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

El ‘nuevo’ Alhambra Palace que reabrirá el 1 de septiembre, tras año y medio de cierre por la pandemia, está dispuesto a seguir dejando huella. A nivel emocional, por lo que supone de cara al cliente admirar su arquitectura interior palaciega, pernoctar en sus estancias y ser protagonista de su historia, plagada de visitantes ilustres de la realeza, la política, el cine, la música y la cultura. Y a nivel externo, por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El pasado año se convirtió en el primer hotel de España en lograr la doble certificación que acredita esta apuesta ‘ecológica’ del Alhambra Palace. Por un lado, la ISO 14001 que otorga OCA Global y que avala el sistema de gestión de calidad y medio ambiente de este 5 estrellas. Y por otro, la Q de Sostenibilidad, que vino a unirse a la de ‘Responsible Tourism’ que ya ostentaba, concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Alhambra Palace apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

Pero el Alhambra Palace aun va más allá en su compromiso por la mejora medioambiental. Así lo pone de manifiesto su adhesión al pionero proyecto granadino bautizado como ‘La Huella Verde’ y que supone una toma de conciencia y acción sobre el cambio climático, y de transformación hacia un modelo turístico sostenible encaminado a hacer de Granada una provincia Universal que cuida el planeta.

A corto plazo, los objetivos de este proyecto son la sensibilización sobre la degradación que se está produciendo en el medio ambiente para involucrarse de lleno en su mejora, en busca de un compromiso para transformar la ciudad y la provincia hacia una Calidad de Vida y Bienestar que son la primera consecuencia de la apuesta por la Sostenibilidad.

El Alhambra Palace apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

Y a medio plazo, la creación del Sello ‘La Huella Verde’, que certifique oficialmente a las empresas de ámbito turístico que quieran mejorar demostrando su compromiso con la gestión sostenible. Y también el proyecto ‘Anillo Verde’, por el cual cada empresa participante en el mismo se compromete a que sus propios empleados planten árboles para ayudar a crear un futuro gran parque periurbano de Granada que sea la ‘semilla’ de un Plan Estratégico Medioambiental para la capital nazarí. Un Plan encaminado a conseguir reconocimientos internacionales de la Unión Europea, como el de ‘Green Capital’. Una apuesta en la que el Hotel Alhambra Palace también está dispuesto a tener protagonismo activo.

Más información: www.h-alhambrapalace.es

El Alhambra Palace apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

 

Está aquí: Home Noticias Hoteles El Alhambra Palace apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente