Del huerto al plato: The Residence Maldives impulsa la agricultura sostenible

The Residence Maldives está para comérselo. El hotel de lujo, parte del grupo Cenizaro, se ha llenado de frutas, verduras y hierbas propias gracias al desarrollo de la iniciativa “Earth Basket”, un huerto ecológico que pretende ayudar a reducir la huella de carbono del complejo y su dependencia de las importaciones.

Desde su puesta en marcha el año pasado, The Residence Maldives ha explorado los beneficios de la agricultura sostenible, promoviendo la consolidación del turismo responsable.

Del huerto al plato: The Residence Maldives impulsa la agricultura sostenible

Recientemente, el resort ha lanzado un conjunto de actividades para animar a los viajeros a redescubrir la naturaleza desde una perspectiva más consciente. Por una parte, el “Earth Basket Tour” incluye un recorrido educativo por el huerto tres veces por semana, con una degustación de infusiones a base de hierbas, y en el que los invitados podrán alimentar animales y descubrir cómo preparar abono. En este viaje multisensorial, los huéspedes también podrán optar por la “Earth Table Cooking Class”, una experiencia gastronómica para aprender a comer de forma más ética. Aquí, asistirán a una clase de cocina con el chef del hotel, utilizando los ingredientes del huerto. Entre las delicias del menú, destaca en los entrantes la ensalada de hojas kopify con cebolla blanca balsámica, tomates cherry, coco fresco y queso shanklish; y, como plato principal, el curry maldivo de verduras con arroz, zanahorias, patatas y roshi frito. La propuesta incluye también cócteles especiales con leche de coco y sirope de pandan casero, entre otros.

Del huerto al plato: The Residence Maldives impulsa la agricultura sostenible

A raíz de este proyecto para cuidar del entorno y dar visibilidad a la biodiversidad local, actualmente el huerto de The Residence Maldives cuenta con más de una treintena de variedades de verduras, hierbas, frutas y flores. Además de reducir el uso de botellas de agua de plástico, el hotel ha instalado también paneles solares en sus instalaciones: este sistema fotovoltaico de energía renovable contribuye con casi el 25 % al consumo energético del complejo.

La sostenibilidad es uno de los ejes sobre los que se vertebra la colección de hoteles The Residence en Maldivas, Zanzíbar, Mauricio e Indonesia. La creación de huertos forma parte de la estrategia global de Cenizaro para ofrecer una hospitalidad de primer nivel a través de experiencias enriquecedoras para los huéspedes, el personal y la comunidad local.

Más información en: https://www.cenizaro.com/theresidence

Del huerto al plato: The Residence Maldives impulsa la agricultura sostenible

Está aquí: Home Noticias Hoteles Del huerto al plato: The Residence Maldives impulsa la agricultura sostenible