Jesús Monterde: Nemini Parco

Jesús Monterde: Nemini Parco

   27351 hits 

Hasta el 14 de febrero de 2016. CentroCentro Cibeles planta 4ª.

Aficionado desde joven a la fotografía y autodidacta hasta que empieza a formarse en 2010 en Blank Paper, Monterde nació y vive actualmente en Benassal (Castellón). A finales de la pasada década comenzó a documentar fotográficamente la vida rural de su comarca, el Maestrazgo, en la sierra de Castellón y Teruel, un territorio con un clima austero y un relieve agreste y quebrado, marcado por la decadencia económica y el aislamiento.

Jesús Monterde - Nemini Parco

Nemini Parco (a nadie perdono) muestra una selección de este trabajo, que refleja la idiosincrasia particular de un territorio donde aún se conservan ritos y costumbres medievales y que está lleno de recuerdos de infancia para el autor. “Busco en este ambiente cerrado, trabajo en lugares y momentos del día con luces opacas, espesas, empañándolas con la luz blanca del flash. De esta manera consigo congelar instantes de la vida, instantes que sacan a la superficie recuerdos impresos en mi inconsciente desde mi infancia, que me ayudan a descubrir mis raíces y el porqué de mi naturaleza”, explica Monterde.

Jesús Monterde - Nemini Parco

El fotógrafo retrata la vida cotidiana, los paisajes y las gentes con las que convive, buscando imágenes que para muchos pasan desapercibidas. Reunidas en Nemini Parco las fotografías pretenden acercar al espectador a las puertas de su inconsciente y representan para el autor un canto a la vida, a sus ciclos y al cambio constante.

Nemini Parco es un retrato de las costumbres y la vida cotidiana en la comarca del Maestrazgo (Castellón-Teruel)La muestra representa a la vez un viaje a las raíces del autor, un recuerdo del paso del tiempo y un canto a la vida.

LANZADERA es un ciclo expositivo, comisariado por el fotógrafo Iñaki Domingo, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de creadores.

Jesús Monterde - Nemini Parco

CentroCentro con los nuevos creadores

Comisariado por Iñaki Domingo, LANZADERA tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles. A lo largo de 2015 ha dado la oportunidad a cuatro creadores de realizar su primera exposición individual en una institución pública. David Hornillos, Alejandro Marote, Lucía Gómez Meca y Jesús Monterde son prueba del momento de buena salud creativa que atraviesa nuestro país y de la amplia variedad de prácticas fotográficas imperantes en el siglo XXI.

Jesús Monterde - Nemini Parco

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Noticias Agenda Off Jesús Monterde: Nemini Parco