Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo

Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo

   29109 hits 

Desde el 10 de marzo en CentroCentro Cibeles.

Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo, es una muestra solidaria con obras de 57 artistas contemporáneos que han donado sus obras a la ONG Alianza por la Solidaridad, expresando artísticamente su compromiso con los derechos de las mujeres. Carmen García Huerta, Ouka Leele, Alberto Corazón, Cruz Novillo, Oscar Mariné, Juan Berrio, Clara León, Sonia Pulido, entre otros, han participado en este proyecto. La muestra será un homenaje a las mujeres “aliadas” que trabajan juntas por la igualdad, la justicia social y los derechos de las mujeres en el mundo.

Aliadas - Carmen García Huerta

El próximo 10 de marzo, coincidiendo con los actos de la semana de la Mujer, se abre al público en CentroCentro la muestra Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo, una exposición de Alianza por la Solidaridad. La muestra la componen 59 obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos­–, donadas por artistas españoles e internacionales, en torno al tema de los derechos de las mujeres en el mundo, uno de los ejes del trabajo de la organización en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné y much@s más forman parte de un evento de cultura y compromiso en el que la solidaridad se “alía” con el arte, y viceversa. Todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras durante los meses que esté abierta la exposición serán destinados a financiar los proyectos de Alianza relacionados con los derechos de las mujeres.

La exposición Aliadas es, asimismo, una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para la exposición se han elegido a 12 “aliadas”, mujeres reales de diferentes países que representan a todas aquellas con las que Alianza colabora en proyectos encaminados a conseguir objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena para decidir sobre sus vidas. A todas ellas, un grupo de escritores, periodistas y artistas de relieve –Fernando Marías, Marta Robles, Rossy de Palma, Carla Antonelli o Raquel Lanseros, entre otr@s– han dedicado unos mensajes que también estarán presentes en la muestra.

Alianza cumple 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabaja en la ONG, expatriad@s y locales, cuyo trabajo tiene impacto en más 200.000 personas, que aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca su trabajo.

Aliadas - Ouka Leele

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Noticias Agenda Off Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo