El hueco de la fotografía en Estampa Arte Múltiple

Estampa Arte MúltipleLa 21ª edición de la Feria Estampa Arte Múltiple tendrá lugar en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14) del 10 al 13 de octubre. Diversos programas dedicados a la fotografía, obra gráfica vídeo, obra sobre papel, ediciones con sonido y diseño tendrán lugar este largo fin de semana del arte, en las naves de Matadero Madrid.

Estampa Arte Múltiple celebra su 21 edición en las naves de Matadero Madrid del 10 al 13 de octubre de 2013. Las actividades programadas por la feria mediante foros de debate, presentaciones de libros, conferencias, y talleres tienen un doble objetivo: por un lado la implicación de la investigación y la reflexión teórica con el mercado, y por otro, el acercamiento de un público amplio al mercado del arte contemporáneo y su iniciación al coleccionismo.

Archivos fotográficos, ediciones y libros de fotografía

La feria internacional Estampa Arte Múltiple, propone en su 21 edición una selección de editoras especializadas en recuperación de archivos fotográficos, ediciones de porfolios y libros de fotografía.

La feria contará este año en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED) con la presencia del Archive of Modern Conflict, radicado en Londres, cuyo fundador Timothy Prus organizará en su stand un Taller de ediciones de libros de fotografía. Además, este editor británico independiente, especializado en producción y edición de libros de fotografía y arte,  nos contará en el Foro de Fotografía  los secretos y avatares del coleccionismo y edición de archivos fotográficos. En torno a la conferencia del Archive of Modern Conflict de Timothy Prus, se generará un Foro de debate en el que participarán los responsables de las editoras y galerías participantes en la feria.

En esta sección estarán los editores de libros como Ivory Press Books, el nuevo proyecto de Juan Manuel Castro Prieto: Auth’ Spirit, la reciente propuesta de La Fábrica, o la participación del proyecto de archivos digitales, Itinerarios, de Elena Navarro, además de otros editores y galerías especializadas en fotografía.

En la feria, La Fábrica mostrará fotografías de Juan de Sande, Matías Costa, Imogen Cunningham y August Sander. Artistas de una nueva etapa en la que la galería se orienta hacia nuevas generaciones de coleccionistas. También se podrán adquirir PHotoRegalos: fotografías de autor, numeradas, firmadas y enmarcadas, y las últimas novedades editoriales en fotografía. 

Estampa Arte Múltiple 2013

Actividades destacadas:

Foro Archivos y Libros de fotografía
Viernes 11 a las 19:00h: Foro de debate y proyectos relacionados con archivos fotográficos y libros de fotografía en un foro moderado por Moritz Neumüller y formado por:

• Timothy Prus. Director del Archive of Modern Conflict, Londres.
• Carlos Wert. Proyecto Itinerarios, Madrid.
• Juan Manuel Castro Prieto. Auth´ Spirit, Madrid.
• Valerie Maasburg. Ivory Press Books, Madrid.

Concurso Fotografía Comunidad de Madrid 
Jueves 10 a 11:00h. Fallo del concurso y presentación a los Medios en la Sala de Prensa. Fundación Sánchez Ruipérez.

Más información: http://www.estampa.org/

Está aquí: Home Noticias Noticias foto El hueco de la fotografía en Estampa Arte Múltiple