Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesional

Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesional

   3770 hits 

Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesionalOlympus amplía su oferta para profesionales con la cámara OM-D E-M1 en plata, acompañada de una interesante actualización de firmware, un rápido teleobjetivo zoom y un teleconvertidor 1,4x. Cada vez son más los fotógrafos profesionales que buscan en Olympus unos equipos y accesorios de tamaño compacto, tecnología pionera y resistentes a condiciones climáticas difíciles.

Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesionalEn primer lugar, se lanza al mercado una nueva versión de la emblemática OM-D E-M1 en color plata y, lo más destacado, una actualización de firmware en la que se incluyen funciones como el control remoto de la cámara desde el ordenador, la corrección digital de perspectivas desde el equipo y el Live Composite.

Asimismo, un esperado objetivo se une a la gama ZUIKO PRO de Micro Cuatro Tercio: el extremadamente rápido M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:2.8 PRO (80-300 mm), que estará disponible con el teleconvertidor M.ZUIKO Digital 1.4x.

La nueva E-M1 en versión plata saldrá a la venta a principios de octubre tanto en formato body only como en kit con el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40 mm 1:2.8 PRO.

Diseño profesional

Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesionalA pesar de que la E-M1 es muy compacta y ligera (pesa un 38% menos que una DSLR estándar), esta OM-D proporciona la mayor calidad de imagen de la historia de las cámaras Olympus. Esto se debe, entre otras cosas, a que cuenta con la primera estabilización en 5 ejes del mercado, con un procesador de imagen TruePic VII y con un sensor Live MOS. El exterior de esta nueva versión plata, metálico y angular, no tiene nada que envidiar al de la competencia.

Rendimiento profesional

La actualización de firmware que incluye la nueva E-M1 es tan importante como su elegante aspecto retro. Olympus ha respondido a las demandas de los profesionales de la fotografía al desarrollar la Versión 2.0 del firmware, que incluyendo la posibilidad del Disparo Remoto desde ordenador por medio de USB en fotografía de estudio. Conectando la E-M1 a un ordenador por medio de un cable USB, el software gratuito Olympus Capture refleja la visualización en la pantalla del ordenador, haciendo más fácil discutir los cambios con clientes, modelos y otros miembros del equipo. Además, por supuesto, también permite realizar ajustes en la imagen o disparar directamente desde el ordenador.

La nueva actualización de firmware estará disponible para descarga  a partir del 16 de septiembre de 2014.

Corrección profesional

Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesionalLa función de Corrección Digital de Perspectivas, una de las que introduce la Versión 2.0, interesará especialmente a los fotógrafos de arquitectura. Utilizando dos diales, esta función permite corregir las líneas convergentes de distorsión trapezoidal directamente desde la previsualización en pantalla, independientemente del objetivo utilizado. No es necesario un posterior procesamiento ni un ajuste del objetivo. Combinado con la estabilización de imagen en 5 ejes, el Dual Fast AF y con las capacidades de resistencia de la gama OM-D (la E-M1 es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación), esta nueva prestación hace que la E-M1 sea la cámara perfecta para capturar imágenes profesionales de edificios desde prácticamente todos los ángulos y condiciones de disparo.

Otra de las funciones que ofrece el nuevo firmware es el Live Composite, además de dos nuevos Filtros Artísticos y de la reducción en el tiempo de latencia del visor (ha pasado de 29 ms a 16 ms). El Live Composite permite capturar trazos de luz tales como estrellas, fuegos artificiales o el tráfico de los coches en escenas que serían demasiado luminosas para el modo Live Bulb. Permite monitorizar el proceso y revisarlo con previsualización en pantalla.

Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesional

Los Filtros Artísticos Color Parcial y Vintage mejoran el potencial de la cámara añadiendo sofisticados efectos creativos al abanico de opciones que ofrece. El filtro Color Parcial resalta una parte de la imagen poniéndola en color, dejando el resto de la fotografía en blanco y negro. Por su parte, el filtro Vintage le aporta a la imagen un aspecto antiguo y permite elegir entre tres opciones diferentes.

La E-M1 incluye una actualización del software OI.Share con una mejorada variedad de funciones que pueden controlarse a distancia por medio de WiFi desde un smartphone compatible. Además de las funciones existentes de disparo a distancia, previsualización en directo desde la pantalla y control de los modos P, A, S y M, ahora es posible activar el temporizador para realizar intervalos de disparo desde la pantalla del smartphone.

Calidad de zoom profesional

Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesionalAl igual que la E-M1, el objetivo zoom M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:2.8 PRO (80-300mm) es también resistente al polvo, a las salpicaduras y a las congelación y se erige como una interesante opción para los fotógrafos profesionales debido a su rendimiento, reducido tamaño y ligereza.

Además, es el primer objetivo que incorpora un sistema de zoom que alimenta dos elementos ópticos de alta calidad por medio de dos motores lineales. De esta manera, se consigue que sea extremadamente rápido en el enfoque. Además, es muy silencioso, por lo que es ideal para capturar la inquieta vida salvaje o para realizar fotografía deportiva, pero también es perfecto para fotografía de bodas. Con una distancia mínima de enfoque de tan solo 70 cm en todas las distancias focales, un botón Fn especial, un botón para el enfoque manual y un parasol de protección, el nuevo objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:2.8 PRO (80-300 mm) es versátil y fácil de usar. Con un rango de zoom muy amplio y una apertura máxima de 1:2.8 en todas las distancias focales, el rendimiento óptico que ofrece es impresionante.

Alcance de zoom profesional

Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesionalPara aquellos que necesitan más potencia de zoom, el teleconvertidor 1.4x aumenta el zoom del objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:2.8 PRO (80-300 mm) hasta 420mm. Con un grosor de tan solo 15 mm, este convertidor es muy ligero y fácil de transportar, es un complemento perfecto para un kit de fotografía profesional. Combina a la perfección con el exterior robusto, metálico y resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación del resto de la gama de objetivos PRO, haciendo que sea perfecto para salir a fotografiar incluso en días de lluvia o mal tiempo.

Protección profesional

Olympus también ha desarrollado un filtro de protección profesional para el objetivo zoom M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:2.8 PRO (80-300 mm). El PRF-ZD72 PRO es el primer filtro de este tipo en la gama ZUIKO, es muy compacto y cuenta con revestimiento ZERO (para evitar efectos no deseados como el ghosting o el flaring), así como con un cañón negro mate con revestimiento de alumita antirreflectante. La misma protección estará disponible para el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40 mm 1:2.8 PRO, con el filtro ZUIKO PRF-ZD62 PRO.

Accesorios profesionales

Olympus satisface todo tipo de necesidades para la fotografía profesional por medio de una amplia gama de accesorios disponibles para la OM-D E-M1. Estos accesorios incluyen desde una carcasa estanca o un flash hasta una funda de sistema o una empuñadura vertical con espacio para alojar una batería adicional.

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Olympus, el tamaño compacto se vuelve profesional