Fotografiar al amanecer y atardecer

Fotografiar al amanecer y atardecer

   4073 hits 

Fotografiar al amanecer y atardecerEstá demostrado que las fotografías que más nos llaman la atención son aquellas que se realizan al amanecer o al atardecer. Son esas imágenes con tonos cálidos donde vemos aparecer o desaparecer el sol, con largas sombras y tonalidades naranjas, rojas y amarillas.

Mucha gente se pregunta cómo se hacen esas fotografías, y realmente es bastante fácil de realizar.

Aquí van unos consejos básicos. Comenzamos con las fotografías del amanecer, aunque parezca una idea básica lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber la localización de donde queremos hacer la foto, lo ideal es conocer el sitio, buscar un escenario que sea atractivo y averiguar por donde sale el sol.

Fotografiar al amanecer y atardecerEsto implica un trabajo de campo previo a la fotografía, incluyendo averiguar a qué hora amanece, para esto existen diferentes programas y aplicaciones para los móviles que nos dirán donde, a qué hora comienza el amanecer, y las previsiones climatológicas. No hay nada peor y más desilusionante que tener todo previsto y al llegar al lugar tener el cielo totalmente nublado, que este lloviendo, etc.

Así que llegado el día, madrugamos y nos presentamos en la localización elegida cuando todavía es de noche  o con las primeras luces del alba como muy tarde. Preparamos nuestro equipo, instalamos el trípode, y vamos configurando la cámara.

Yo soy partidario de enfocar a mano, buscando un punto de enfoque cerca del horizonte, trabajar con un objetivo de focal gran angular  para captar imágenes panorámicas,  y un pequeño teleobjetivo para capturar el sol apareciendo por el horizonte. Configuro el balance de blancos en una temperatura de color que ronde los 5000 grados Kelvin y asi enfatizar los colores, y a esperar.

En el momento que aparezcan los primeros rayos de sol comenzamos a fotografiar las luces, los diferentes cambios de las sombras y si hay nubes estar pendientes de ellas, pues suelen tomar tonalidades muy interesantes.

La fotografía de atardeceres es muy parecida a la de los amaneceres, los pasos a seguir son los mismos, tenemos que tener localizado un buen emplazamiento, buscando el oeste, el encuadre adecuado hace que el resultado final sea lo esperado y paciencia a la hora de fotografiar. La configuración de la cámara es igual en ambos casos.

Fotografiar al amanecer y atardecerAlgunos consejos importantes.

-  Es imprescindible llevar un trípode.

-  Tanto a primera hora del día como al anochecer baja la temperatura, así que hay que abrigarse bien.

-  Llevar las baterías cargadas y tarjetas de memoria.

Concurso

Ahora que ya conocemos un poco la teoría, Canon ha convocado un concurso en el que hay que demostrar estos conocimientos.

Para participar solamente hay que ser mayor de 18 años, residir en el territorio español y ser  seguidor de Canon en Twitter y enviar una fotografía con una breve explicación del truco utilizado con el hastag : #CapturaconCanon .

Entre todos los participantes Canon elegirá la imagen ganadora  que será premiada con una cámara Canon EOS 6D. Bit.ly/canon-EOS6d

Así mismo con las 10 fotografías finalistas Canon realizara un collage que utilizará como portada en su grupo de Facebook y en su página de Twitter.

No nos podemos olvidar, como suele ser habitual en estas fechas, de que Canon anuncia la promoción Canon Rembolso esta es una promoción que convierte cada momento en único: hasta 200€ de reembolso en una selección de productos EOS, objetivos EF e impresoras PIXMA. Por compras realizadas desde el 1 de noviembre al 15 de enero de 2015.

Y ahora a salir y fotografiar.

Fotografiar al amanecer y atardecer

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Fotografiar al amanecer y atardecer