V OjodePez PHotoMeeting Barcelona

V OjodePez PHotoMeeting Barcelona

   3541 hits 

La quinta edición del OjodePez Photo Meeting Barcelona tendrá lugar entre el 15 y el 17 de julio en La Virreina Centre de la Imatge. El encuentro fotográfico ofrecerá un completo programa de actividades con encuentros, visionados de porfolios y conferencias abiertas al público centrado en la creación de un proyecto fotográfico integral y las claves de su adaptación a soportes editoriales, multimedia y expositivos.

OjodePez Photo Meeting Barcelona cumple cinco años, cinco ediciones en las que se ha consolidado como una cita fotográfica de referencia en Barcelona. La nueva edición del encuentro, organizado por La Virreina Centre de la Imatge y La Fábrica, será más participativo que nunca y contará con una veintena de destacados profesionales internacionales del medio fotográfico.

Cartel de la V edicion de OjodePez PHotoMeeting Barcelona

La V edición pondrá el foco en la figura de autor y en el proceso que debe atravesar desde la concepción de una idea o trabajo fotográfico hasta convertirlo en algo tangible. Así, ofrecerá un completo programa de actividades en el que fotógrafos, editores y expertos de todo el mundo compartirán sus experiencias personales para convertir sus fotografías en proyectos integrales, dándoles claves para adaptarlos a soportes editoriales, multimedia y expositivos, distribuirlos por canales como agencias o convocatorias de premios o aprender nuevas formas de colaboración con otros artistas e instituciones, sin olvidar los diferentes métodos de trabajo.

Para ello, el Meeting contará con la participación de autores como Cristina García Rodero, Olivia Arthur, Konrad Pustola, Marco Casino, Samuel Bollendorf, Laia Abril, Carlos Spottorno o Mariela Sancari, quienes ofrecerán sus experiencias a los inscritos en formatos cercanos y participativos.

Eefje Ludwig, de World Press Photo; Harry Hardie, de Here Press; Celia Davis, de Photoworks; Bridget Coaker, de Troika Photos; Álvaro Matias, de La Fábrica; Jesus Micó, de La Kursala; y los comisarios independientes Natasha Christie y Moritz Neumüller serán los especialistas que revisarán los proyectos fotográficos de los participantes en el visionado de porfolios.

La participación es uno de los objetivos fundamentales de la nueva edición. Para ello, a las habituales conferencias el programa abre convocatorias públicas en las que se invitará a fotógrafos de cualquier edad y experiencia profesional a proyectar sus trabajo en la pantalla ubicada en el Patio de La Virreina Centre de la Imatge bajo selección. Estas convocatorias se unen a los habituales visionados de porfolios realizados por expertos internacionales y a un nuevo taller de edición impartido por Juan Valbuena (PHREE) y Harry Hardie (Here Press) en los que se ofrecerán pautas para la edición, selección de imágenes y definición de un proyecto editorial propio.

Con estas premisas y con el objetivo puesto en favorecer el diálogo y el debate entre especialistas, fotógrafos y participantes interesados en la fotografía y en dar a conocer proyectos nacionales e internacionales, OjodePez Photo Meeting Barcelona se celebrará en La Virreina Centre de la Imatge los días 15, 16 y 17 de julio de 2015. Una programación amplia y diversa que no olvida los temas de actualidad para el sector, la presentación de trabajos fotográficos y un apartado profesional y pedagógico.

OjodePez Photo Meeting Barcelona es una iniciativa de La Virreina Centre de la Imatge y La Fábrica patrocinada por Telefónica y Renault con el apoyo del Instituto Polaco de Cultura, Institut Français Barcelona y El País.

Está aquí: Home Noticias Noticias foto V OjodePez PHotoMeeting Barcelona