Madrid acoge la World Press Photo

Madrid acoge la World Press Photo

   3611 hits 

 La exposición World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más reconocido a nivel internacional está  en Madrid desde el 11 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2015.

En la exposición de este certamen, patrocinado por Canon desde 1992, se pueden contemplar todas las imágenes ganadoras de la 58º edición de World Press Photo. Todas las copias fotográficas de la exposición de este año están impresas con prensas planas Canon Océ Arizona.

Madrid acoge la World Press PhotoLos asistentes podrán observar a través de la fotografía, lo sucedido en el mundo en 2014, como es el caso de la fotografía ganadora, realizada por el danés Mads Nissen, tomada con una cámara Canon EOS 5D Mark III, que refleja un momento íntimo entre una pareja homosexual en San Petersburgo, Rusia.

Canon patrocinará diferentes iniciativas durante la celebración de la exposición de World Press Photo en Madrid:

Carlos Spottorno, ganador de un premio World Press Photo en 2003 y 2015 (en la categoría multimedia) impartirá la masterclass de “Fotoperiodismo 3.0”, que tendrá lugar el 3 de octubre de 17h a 21h.  Esta masterclass está dirigida a fotógrafos profesionales (gratuita; se solicitarán referencias profesionales para la inscripción) que quieran ampliar sus horizontes fotográficos y su expresión visual y narrativa en un entorno multimedia.

Por otro lado, Ángel Díaz (redactor jefe de fotógrafos de la Agencia EFE y ganador de numerosos premios de fotografía) y Andrés Ballesteros (redactor gráfico de la Agencia EFE y premio ‘Mingote’ de Fotografía, concedido por el diario ‘ABC’, en 2008) impartirán una masterclass sobre la “Evolución del fotoperiodismo de agencia” el día 8 de octubre, de 19h a 21h. La sesión tratará de la evolución en los sistemas de transmisión de fotografías de los últimos 30-40 años, haciendo hincapié en cómo trabajaban los fotógrafos de prensa internacionales para hacer llegar a su destino las imágenes que tomaban. Esta actividad es gratuita y requiere de una inscripción previa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta completar aforo.

Más información en www.canon.es/cps/cursos-y-eventos/

Fecha, lugar y horario de la exposición:

Del 11 de septiembre al 12 de octubre 2015

en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

C/ Hortaleza, 63

 Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h (de lunes a viernes) y de 11.00 a 21.00h (sábados y domingos).

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Madrid acoge la World Press Photo