Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida

Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida

   3174 hits 

Nueva cámara sin espejo con el enfoque automático más rápido del mundo  y el mayor número de puntos AFii, además de un nuevo sensor APS-C de 24,2MP, grabación de vídeo en alta resolución 4K y más

Sony ha presentado la α6300, la última novedad en su gama de cámaras sin espejo. Esta cámara incluye un sistema 4D FOCUS  sin rival que puede bloquear el enfoque sobre cualquier elemento en solo 0,05 segundos, el tiempo de enfoque automático más rápido del mundo. Asimismo, la α6300 tiene la increíble cantidad de 425 puntos AF de detección de fase repartidos por toda el área de imagen. Se trata del mayor número de puntos AF en una cámara de objetivos intercambiables, y puede capturar hasta 11 fotografías por segundo con autoenfoque continuo y seguimiento de exposición.

Este modelo sin espejo es compatible con captura continua en Live View a través del Tru-Finder o de la pantalla LCD hasta a 8 imágenes por segundo. Esto ofrece una experiencia de captura en tiempo real que combina las ventajas de un visor electrónico con la inmediatez de un visor óptico a través de la lente.

Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida

La versátil cámaraα6300 está equipada con un nuevo sensor CMOS Exmor de tamaño APS-C y 24,2MP  que combinado con el procesador de imagen BIONZ X produce una calidad de imagen espectacular en toda la gama de sensibilidades ISO: ISO 100-51200.

La nueva α6300 también puede grabar vídeos de alta resolución 4K con lectura de píxeles completa y sin agrupamiento de píxeles en el popular formato Super 35mm.

Rendimiento AF sin par

La nueva cámara α6300 de Sony se basa en la aclamada capacidad 4D FOCUS del modelo α6000, utilizando un sistema AF híbrido rápido que combina un AF de detección de fase de alta velocidad con un AF de contraste realmente preciso que enfoca y captura elementos móviles en solo 0,05 segundos. La tecnología AF de seguimiento de alta densidad coloca 425 puntos AF de detección de fase a lo largo de prácticamente todo el campo de visión, lo que permite enfocar de manera precisa a través de un área más amplia —incluso elementos pequeños y rápidos que otras cámaras no son capaces de reconocer.

Aparte de la amplia cobertura AF, la α6300 tiene una nueva tecnología AF de seguimiento de alta densidad que mejora significativamente la detección y el seguimiento de sujetos. Esta tecnología nueva puede activar rápidamente un gran número de puntos AF alrededor del sujeto (una densidad unas 7,5 veces mayor que la de la α6000) y ajustarlos de manera inteligente y acorde al movimiento de este. Esta función es especialmente potente al utilizarla con el disparo continuo de alta velocidad a 11 fps, o con el nuevo modo Live View continuo a 8 fps, que ofrece un encuadre 100% exacto para elementos rápidos usando tanto la pantalla LCD como el visor.

Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida

Cabe destacar que los 425 puntos AF de detección de fase, el seguimiento mejorado y la precisión de enfoque de esta cámara también funcionan con lentes de montura A usando un adaptador de montura como el Sony LA-EA3. Esta es una novedad en el contexto de las cámaras de lentes intercambiables de montura Sony E con sensores APS-C. Hasta ahora, los únicos modelos que ofrecían esta posibilidad eran las α7R II y α7 II de fotograma completo.

Otras mejoras de la α6300 son la función de captura silenciosa, la posibilidad de utilizar el AF en el modo de ampliación de enfoque, el AF puntual flexible expandido, AF en los ojos en el modo AF-C y más.

Potente sensor CMOS Exmor de 24,2MP y procesador BIONZ X

Para maximizar la eficiencia y el rendimiento de la cámara en general, la α6300 cuenta con un nuevo sensor de 24,2MP que funciona como complemento perfecto para su procesador de imagen BIONZ X.

Este sensor de imagen nuevo tiene una estructura con cableados de cobre que mejora la eficiencia de la captura de luz y acelera significativamente la velocidad de lectura. El procesador BIONZ X incluye un algoritmo de procesamiento de imagen actualizado que maximiza sus prestaciones. La combinación de estos dos componentes clave crea imágenes con poco ruido y una resolución excepcional con ajustes de sensibilidad hasta ISO 51200iii, sobre todo en la gama de sensibilidades media-alta.

Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida

Resolución 4K máxima y otras características de vídeo profesionales

Otra novedad en la gama de cámaras de lentes intercambiables Sony que no son de fotograma completo es que la nueva α6300 ofrece grabación de vídeo 4K interna en el formato Super 35mm. Al grabar en 4K, la cámara usa lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles para reunir 20 megapíxeles de información —aproximadamente 2,4x[vi] (equivalente a 6K), tantos píxeles como en 4K UHD—, y luego la sobremuestrea para generar secuencias de calidad alta con unos detalles y una profundidad excepcionales.

La cámara utiliza el códec XAVC S[vii] durante la grabación de vídeo, lo que graba a una velocidad de bits alta de 100 Mbpsvii en 4K y 50 Mbps en Full HD estándar, asegurando la mayor nitidez y detalles posibles en ambos formatos. Además, al grabar vídeos la cámara enfoca unas dos veces más rápido que su predecesora gracias al sistema AF mejorado. Para ampliar las opciones creativas, es posible ajustar la sensibilidad de la velocidad y del seguimiento AF.

Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida

Otras funciones de vídeo de nivel profesional incluyen la posibilidad de grabar Full HD a 120 fps y 100 Mbps, otra novedad en una cámara α de lentes intercambiables con sensor de tamaño APS-C. Este modo permite revisar y editar las secuencias a cámara lenta 4x o 5x con resolución Full HD (24p o 30p) y seguimiento AF. La nueva α6300 también ofrece grabación S-Log gamma[ix] para grabar con un rango dinámico más amplio (unos 14 pasos de latitud con el ajuste S-Log3 gamma) y es compatible con S-Gamut para ofrecer un espacio de color más amplio. Ambas opciones brindan más posibilidades creativas a la hora de procesar los vídeos en postproducción.

Esta cámara también incluye una entrada de línea de micrófono que acepta micrófonos externos, y es compatible con entrada XLR utilizando el kit de adaptador Sony. Además, cuenta con Asistente de visualización de gamma, una nueva función que permite a los usuarios monitorizar las imágenes o comprobar el enfoque al grabar vídeos S-Log. Este modelo nuevo tiene una función Cebra mejorada para controlar mejor la exposición. Asimismo, cuenta con ajustes de perfil, velocidad binaria de usuario / código temporal y mucho más.

Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida

Manejo y ergonomía mejorados

La α6300 está equipada con un Tru-Finder OLED XGA de alta resolución y alto contraste con unos 2,4 millones de puntos que ofrecen una visibilidad excepcional de lado a lado. El visor cuenta con un modo nuevo que permite ver las imágenes a 120 fps, lo que asegura unos movimientos fluidos y pocos efectos fantasma, facilitando el seguimiento de elementos a través del Tru-Finder.

A nivel estético, la nueva cámara α6300 presume de solidez gracias a su diseño resistente de aleación de magnesio. Se puede personalizar para adaptarla a prácticamente cualquier estilo o preferencias de captura, con 9 botones personalizables a los que es posible asignar una de entre 64 funciones. Además, tiene un medidor de nivel digital, una estructura de montura de lente reforzada, un botón de disparo nuevo, un dial de modo más fácil de manejar y un asa, y resiste mejor la humedad y el polvo.

La nueva α6300 es compatible con Wi-Fi® y NFC y funciona con la aplicación Sony PlayMemories Mobile  disponible para plataformas iOS y Android™, además de con la creciente gama PlayMemories Camera Apps  que añade diversas posibilidades creativas. También acepta códigos QR para poder conectarla fácilmente a smartphones no compatibles con NFC.

Más información en www.sony.net

Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida

 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Nueva Sony α6300, la AutoFocus más rápida