La galería Pilar Serra vuelve a ARCO 2016

La galería Pilar Serra vuelve a ARCO 2016

   2809 hits 

La galería Pilar Serra participa nuevamente en la edición de ARCO 2016 que se celebra en Madrid del 24 al 28 de febrero, en el stand 7D10, con los artistas ya conocidos de la casa: Miguel Aguirre, José Manuel Ballester, Lidia Benavides, Pablo Genovés, Ignacio Llamas, Linarejos Moreno, Adrián Navarro, Jaume Plensa, Rainer Splitt, Darío Urzay, Daniel Verbis.

Miguel Aguirre, artista peruano que reside entre Cataluña y Lima, su pintura tiene como fundamento el análisis de acontecimientos referidos a la historia universal reciente o a hechos que por su trascendencia han causado impacto en la memoria de los ciudadanos. Esta vez presenta una pieza realizada sobre tejido de lana, basada en una linografía de 1929 del artista checo Augustin Tschinkel (Colonia) titulada Camino hacia el trabajo (República de Weimar) ya que en Perú en los años 80/90 en los que se padeció una gran inflación, con graves dificultades económicas, se estableció un paralelismo con dicha República, hasta el punto que se hablaba de la Weimar peruana.  

José Manuel Ballester, madrileño, pintor, fotógrafo, escultor, del que venimos mostrando su obra en Arco desde hace unos veinte años. Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid en 2011 y Premio Nacional en 2012, suele captar tanto interiores como exteriores, sometidos, compositiva, atmosférica y cromáticamente a un proceso de enfriamiento de la realidad, un minimalismo poético tanto en su obra pictórica como fotográfica. Los puentes son uno de sus temas y en esta ocasión una foto de gran formato de un puente de nuestra geografía, será la fotografía presente en el stand.

Lidia Benavides, la luz en todas sus vertientes asimilada íntegramente, descompuesta, asociada a las ciencia y a las nuevas tecnologías, es el bajo continuo que guía toda la obra de Benavides (Madrid, 1971). Para Arco se presenta una fotografía de una gran sutileza, en la que la luz descompuesta en colores apenas perceptibles, conforman leves imágenes abstractas evocadoras de un mundo intuido y misterioso.

Fragmento del video "La vida eterna". Pablo Genovés.Pablo Genovés, tiene un lenguaje muy personal, su trabajo se basa en combinar técnicas digitales y elementos pictóricos, rescatando imágenes de antiguas postales de lugares como palacios, bibliotecas, iglesias, teatros, que se ven invadidos por elementos de la naturaleza como agua, hielo, o artificiales como muros, tuberías, arena, en un complejo ritual de apropiación destinado a crear imágenes entre la realidad y el ensueño.   En esta ocasión las olas apenas nos dejan ver la belleza de los edificios que irremediablemente sentimos que van a desaparecer en esa metafórica lucha entre los elementos de la naturaleza y nuestros emblemáticos lugares de cultura.    

Ignacio Llamas (Toledo, 1970) se inició en el campo del grabado y trabaja actualmente en el campo de la instalación y la fotografía.   Su obra se interesa por el espacio y la creación de ambientes, de atmósferas silenciosas y evocadoras, escenas en las que la luz juega un papel fundamental. Por primera vez en nuestro stand de Arco, (exposición en la galería en abril), mostraremos un significativo conjunto de veinte pequeñas piezas, fotografías de maquetas que realiza para crear esas escenografías de interior tan sugestivas, encapsuladas algunas de ellas en piezas metálicas, que conforman una sola obra, titulada Incertidumbres.

Instalación "Tejiendo los Restos del Naufragio". Linarejos Moreno Linarejos Moreno que ha trasladado su residencia de Houston a Madrid, realiza una obra en la que tiene particular importancia la arquitectura, casi siempre en ruinas, entendida como registro de lo acontecido, como testimonio de una memoria experimentada. La fábrica abandonada donde tuvo su primer estudio de pintura suele ser escenario de sus instalaciones.

En junio expondrá en las salas del Jardín Botánico seleccionada por Photoespaña, al tiempo que expondremos su última obra en la galería. En Arco presentamos una instalación con arpillera y vídeo.

Está aquí: Home Noticias Noticias foto La galería Pilar Serra vuelve a ARCO 2016