Taller de Creatividad Fotográfica

Taller de Creatividad Fotográfica

   2893 hits 

El fotógrafo Luis Malibran convoca su primer Taller de Creatividad Fotográfica.  En éste taller se utilizará la técnica fotográfica sólo como base que ya se presupone.  La idea principal, es concretar y desarrollar en la práctica las pautas y los elementos que convierten una fotografía en una manifestación emocional, y de qué manera se puede llegar a comunicar una sensación y no sólo un documento gráfico.  

Se mostrarán situaciones prácticas, resolviéndolas con una técnica profesional, dando más protagonismo al fondo que a la forma, sin olvidar tampoco que ésta nos lleva a lo primero

Objetivo
– La finalidad es romper el momento en que, a pesar de tener unos conocimientos técnicos suficientes sobre el mundo de la fotografía, hay una barrera creativa, difícil de cruzar para ser más expresivo y personal en la realización de proyectos.
En éste encuentro se utilizará la técnica fotográfica sólo como base que ya se presupone. La idea principal, es concretar y desarrollar en la práctica las pautas y los elementos que convierten una fotografía en una manifestación emocional. De qué manera se puedellegar a comunicar una sensación y no sólo un documento gráfico.
La creatividad se basa en dejar fluir algo auténtico y diferente, y eso es posible creando una cierta atmósfera alrededor y dentro del creador y su entorno. Apoyándonos en técnicas de terapia Gestalt y una amplia experiencia en el mundo de la fotografía profesional de publicidad, moda y personalidades, vamos a tratar de generar esa atmósfera y dar ciertas claves para mantenernos en ella a lo largo de todo el proceso de creación de una obra gráfica personal.

Taller de Creatividad Fotográfica
 
Contenido
– Se harán análisis personalizados del proceso creativo de cada asistente y se propondrán métodos de trabajo y de autodesarrollo para crear un proceso más eficiente de expresión. Se mostrarán situaciones prácticas, resolviéndolas con una técnica profesional, dando más protagonismo al fondo que a la forma, sin olvidar tampoco que ésta nos lleva a lo primero.
– Habrá una sesión práctica con modelo, para evidenciar las técnicas sobre las que se habla. No exclusivamente técnicas de iluminación, sino de proyección sobre un sujeto, de nuestras pautas expresivas, con las infinitas posibilidades de aplicación.

Taller de Creatividad Fotográfica
La creatividad se basa en dejar fluir algo auténtico y diferente. Eso se logra creando una cierta atmósfera, alrededor y dentro del creador y su entorno. Apoyándonos en técnicas de terapia Gestalt y una amplia experiencia en el mundo de la fotografía profesional de publicidad, moda y personalidades, vamos a tratar de generar esa atmòsfera y dar ciertas claves para mantenernos en ella a lo largo de todo el proceso de creación de una obra gráfica personal.

Se celebrará en la Sierra de Madrid en los alrededores del Escorial
- Viernes   16 de Diciembre Recepción de 16 a 18 horas
- Sábado  17 de Diciembre de 9.30 a 20 horas
- Domingo  18 de Diciembre  Clausura 12 horas

Tienes toda la información en http://encuentroyexperiencia.com/proceso-creativo-fotografico/

Taller de Creatividad Fotográfica

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Taller de Creatividad Fotográfica