Tercera edición premios NEXT-IMAGE de HUAWEI “cambiando la cara”

Huawei ha elegido al fotógrafo italiano Federici Stefano ganador del Gran Premio y del galardón a la mejor fotografía en la categoría "Faces" en la tercera edición anual del premio HUAWEI NEXT-IMAGE, un ambicioso programa dedicado a redefinir la fotografía y la cultura visual global. La creciente popularidad de la fotografía móvil ha quedo patente, ya que la edición de este año del concurso, que comenzó el pasado mes de marzo, ha contado con 520.000 fotografías participantes y que se han evaluado, procedentes de más de 150 países, lo que supone un 30% más que en 2018.

Junto a las tres categorías de fotos ya existentes en los premios HUAWEI NEXT-IMAGE (‘Hello, Life!’, ‘Faces’, and ‘Storyboard’), en 2019 se han incorporado tres nuevas: ‘#Emotion Tag’, ‘Going the Distance’, y ‘Life Now’. Este año destacan fotos de China, Malasia, Filipinas, Italia, México y Colombia, lo que muestra el creciente atractivo internacional de los Premios NEXT-IMAGE.

Tercera edición premios NEXT-IMAGE de HUAWEI “cambiando la cara”

"HUAWEI, a través de su trabajo en el campo de la fotografía digital, se ha esforzado en ofrecer una nueva experiencia fotográfica a nuestros usuarios globales mediante la captación avanzada de imágenes y redefiniendo el significado de la expresión visual", afirma Li Changzhu, vicepresidente de la línea de smartphones de la Unidad de Negocio de Consumo de HUAWEI. “Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE nos están ayudando a alcanzar este objetivo y la cantidad de presentaciones se ha más que triplicado desde su inicio en 2017 con más de medio millón de imágenes proporcionadas. Los premios encarnan nuestro compromiso de proporcionar herramientas de alta calidad que ayuden a hacer posible el trabajo de una nueva generación de artistas digitales".

Creativos del entorno visual de todo el mundo han presentado sus fotografías para competir y que sus trabajos sean evaluados por un panel de fotógrafos, comisarios y artistas visuales de reconocimiento mundial. El ganador del Gran Premio, junto a los seis ganadores de los galardones en su categoría y a los 50 ganadores del segundo puesto, fueron seleccionados tras una intensa deliberación por parte de un panel integrado por nueve jueces reputados.

El ganador del Gran Premio recibirá 20.000 dólares, el último smartphone HUAWEI P30 Pro, además de tener la oportunidad oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE en París y de recibir una medalla o certificado de ganador. Por su parte, cada uno de los ganadores en las seis categorías recibirá 6.000 dólares, un móvil Huawei P30 Pro, una medalla o certificado y tendrá oportunidad de asistir a la entrega de premios. Finalmente, se otorgarán 50 premios al segundo puesto, consistentes en un smartphone Huawei P30 Pro.

Tercera edición premios NEXT-IMAGE de HUAWEI “cambiando la cara”

Los jueces han elogiado la calidad excepcional, la diversidad cultural y la sensibilidad artística de los participantes de este año en las seis categorías, pero quedaron particularmente impresionados por la imagen ganadora del Gran Premio del fotógrafo italiano Federici Stefano, titulada "Ven a mí".

Andrew Garrihy, Director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de HUAWEI en Europa Occidental, explica: "siento una fuerte afinidad con esta imagen, y el punto de reflexión es muy profundo". Por su parte, el reputado fotógrafo de calle tailandés y miembro del jurado Rockkhound, añade: “me encanta su aspecto cinematográfico, es muy melancólica. Tiene unos excelentes detalles".

Tercera edición premios NEXT-IMAGE de HUAWEI “cambiando la cara”

En referencia al ganador de la categoría de 'Going the Distance', el legendario fotógrafo de Magnum Steve McCurry, cuya icónica foto 'Chica afgana' es una de las imágenes más conocidas de su generación, afirma: "La imagen 'Marco del Pasado' de Jaylord Plaza representa algo nuevo y diferente, es algo que no hemos visto antes. Aporta un enfoque diferente, me da ganas de ver más: es fresca y este tipo de sorpresa es la que proviene de esta imagen ganadora en su categoría".

Liu Heung Shing, reportero gráfico galardonado con el Premio Pulitzer, explica sobre la imagen del ganador en la categoría ‘#Emotion Tag’: "Este es un paisaje de ensueño. La fotografía te capta y es tan magnética que llama la atención".

Tercera edición premios NEXT-IMAGE de HUAWEI “cambiando la cara”

Otra imagen destacada, merecedora de elogios por parte del panel de jueces, es "Detrás de escena", realizada por Huang Yuehang de China, ganador del premio en la categoría ‘Storyboard’. Li Changzhu manifiesta: “Hay dos razones por las que he elegido esta imagen. En primer lugar, tiene un fuerte significado cultural y, segundo lugar, a través de ella podemos sentir los vivos momentos de los maestros de la ópera china. El carácter efímero de estos momentos captados hace que la imagen sea más interesante que si hubiera sido recogidos de otra forma".

Tercera edición premios NEXT-IMAGE de HUAWEI “cambiando la cara”

La ceremonia de entrega de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 tendrá lugar en Paris Photo del 7 al 10 de noviembre de 2019. La Paris Photo anual es la primera feria internacional de arte dedicada a la fotografía. Se celebra en el emblemático Grand Palais, situado junto a los Campos Elíseos. Las obras ganadoras de los Premios NEXT-IMAGE de 2019 presentados por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo se mostrarán en la exposición Paris Photo, con obras selectas que se exhibirán en el Museo del Palacio de Pekín (China). Los Premios son una parte integral del plan global HUAWEI NEXT-IMAGE para redefinir la expresión visual y la cultura mediante el diseño de cámaras para smartphones más profesionales e intuitivas.

Tercera edición premios NEXT-IMAGE de HUAWEI “cambiando la cara”

Huawei organizará una serie de eventos para aprovechar el impulso generado por los Premios NEXT-IMAGE y comunicar el compromiso de la compañía de ampliar el espectro de las artes visuales y la expresión. Esto incluirá la participación en las principales exposiciones y roadshows de todo el mundo, programas universitarios NEXT-IMAGE destinados a proporcionar cursos online de alta calidad, comunicación cara a cara entre artistas visuales y estudiantes, y clases magistrales con expertos en fotografía.

Más imformación de los Premios NEXT-IMAGE: https://gallery.consumer.huawei.com

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Tercera edición premios NEXT-IMAGE de HUAWEI “cambiando la cara”