Las tecnologías de vídeo y 3D de Adobe serán las protagonistas de los Óscar® 2023

Adobe ha anunciado que 10 películas nominadas a los Óscar han confiado en las aplicaciones creativas de Adobe para dar vida a sus historias, entre las que se encuentran tres documentales nominados a los Óscar y éxitos de taquilla como Todo a la vez en todas partes, Black Panther: Wakanda Forever y Top Gun: Maverick.

Los cineastas han utilizado aplicaciones de Adobe Creative Cloud como Premiere Pro, Photoshop, After Effects, Illustrator y Frame.io para editar, crear y colaborar desde cualquier lugar, junto con Adobe Substance 3D para elaborar objetos y efectos 3D fotográficos e hiperrealistas.

 

Las tecnologías de vídeo y 3D de Adobe serán las protagonistas de los Óscar® 2023

Los cineastas de hoy en día se encuentran en un punto de inflexión en un entorno altamente competitivo, esforzándose por satisfacer una demanda insaciable de contenidos en todas las plataformas, a la vez que desarrollan contenidos impactantes a un ritmo más rápido que nunca. Es por eso por lo que los equipos de producción cinematográfica necesitan herramientas que faciliten la colaboración creativa y que, al mismo tiempo, ofrezcan contenidos de calidad de forma eficaz a las distintas partes interesadas, como directores, productores y ejecutivos de los estudios. Las innovadoras herramientas de Creative Cloud y Substance 3D de Adobe proporcionan a los cineastas el control creativo necesario para satisfacer esta demanda y crear películas exitosas.

Las tecnologías de vídeo y 3D de Adobe serán las protagonistas de los Óscar® 2023

Celebrando los nominados a los Óscar.

Los excepcionales narradores detrás de las películas favoritas de este año han confiado en las herramientas creativas de Adobe para impulsar sus proyectos:

* El editor Paul Rogers y su equipo de Parallax Post utilizaron Premiere Pro, After Effects y Frame.io para dar vida a Todo a la vez en todas partes, obteniendo 11 nominaciones, incluidas a Mejor Edición de Película y Mejor Película. "Premiere Pro es una maravilla, no podría imaginarme montando en ningún otro programa", dijo Rogers. "Combinado con Frame.io, todo el flujo de trabajo fue muy intuitivo. Pude centrarme en la película, no en las herramientas".


* El diseñador UI de Top Gun: Maverick, Jayse Hansen, utilizó After Effects e Illustrator para completar las tomas prácticas del interior de los distintos aviones, diseñando y animando las realistas cabina de pilotaje, las pantallas de velocidad y el centro de mandos que cautivaron al público y le valieron seis nominaciones, entre ellas a Mejores Efectos Visuales y Mejor Película. "Todas las herramientas de Adobe funcionan perfectamente juntas", dijo Hansen. "Esto nos permite que el flujo de trabajo sea más rápido desde el diseño, la animación, los cambios y, por último, las composiciones finales".

* Adobe Creative Cloud y Frame.io fueron herramientas importantes para el equipo de posproducción de Fire of Love, el documental de National Geographic que obtuvo el premio Jonathan Oppenheim de edición en Sundance y una nominación al Óscar a Mejor Largometraje Documental. La artista de VFX Kara Blake compartió que "Al dar vida a esta conmovedora historia, Photoshop y After Effects nos ayudaron a crear el diseño visual de la película e integrar imágenes de archivo de distintas épocas, mientras que Frame.io hizo que la colaboración en remoto fuera fácil y eficiente."

Las tecnologías de vídeo y 3D de Adobe serán las protagonistas de los Óscar® 2023

* La artista principal de texturas de Digital Domain, Sarah Cosmi, y su equipo utilizaron las herramientas de Substance 3D para pulir los efectos visuales de Black Panther: Wakanda Forever, obteniendo cinco nominaciones, incluyendo a Mejores Efectos Visuales y Mejor Diseño de Vestuario. "Para crear la batalla culminante de Black Panther: Wakanda Forever, Digital Domain construyó dos ejércitos completos de dobles digitales, numerosos combatientes con superpoderes y entornos digitales desde cero, y todo empezando con las texturas", dijo Cosmi. "Mi equipo y yo confiamos en Adobe Substance 3D como parte de nuestro flujo de trabajo integrado para crear cada detalle, desde el acorazado hasta los océanos y más, lo que nos ayudó a ofrecer una experiencia increíble para el público de todo el mundo."

Las aplicaciones Adobe Creative Cloud y Substance 3D también han sido claves en la creación de películas de gran influencia y popularidad internacional, como las franquicias Star Wars y Spider-Man, Frozen 2, The Batman y Blade Runner 2049.

Las tecnologías de vídeo y 3D de Adobe serán las protagonistas de los Óscar® 2023

Reconocimiento del sector
Como testimonio de las continuas innovaciones de Adobe en la industria del cine y el entretenimiento, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha otorgado a Adobe un Scientific Technical Award por las contribuciones de Substance 3D Designer en el mundo de los efectos visuales y la animación. Este es el tercer Premio Científico y de Ingeniería que recibe Adobe, incluyendo el reconocimiento de After Effects y Photoshop en 2018 por su impacto en el motion design y la pintura digital.

En los Premios Eddie 2023, los editores de cine que confiaron en Premiere Pro para dar vida a sus historias fueron galardonados por la edición, incluido a la película mejor editada para Todo a la vez en todas partes, a la serie con una sola cámara mejor editada para The Bear, a la serie no guionizada mejor editada VICE y la serie animada mejor editada Love Death and Robots.
Adobe también recibió el Lumiere™ Century Award de la Advanced Imaging Society por crear innovadoras herramientas de postproducción y ser pionero en el acceso a soluciones tecnológicas creativas en la industria cinematográfica.

Apoyo a la narración inclusiva
En su empeño por apoyar a la próxima generación de creadores de historias, la Adobe Foundation ha concedido recientemente una subvención de 250.000 dólares al programa MFA de interpretación de la Escuela de Arte Dramático (SDA) de la USC, apoyando directamente la producción de cortometrajes por parte de estudiantes con poca representación. Esta inversión se basa en el compromiso de Adobe de facilitar la inclusión, el acceso, las oportunidades y la creatividad para todos y en el apoyo de la Adobe Foundation a ‘The Inclusion List’, un nuevo proyecto de investigación dirigido por la USC Annenberg Inclusion Initiative, que mide la inclusión en la industria desde 1929 hasta la actualidad, registrando las nominaciones de mujeres y personas de color en 19 categorías.

Las tecnologías de vídeo y 3D de Adobe serán las protagonistas de los Óscar® 2023

Más información www.adobe.com

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Las tecnologías de vídeo y 3D de Adobe serán las protagonistas de los Óscar® 2023