Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly

Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly

   476 hits 

Con motivo de la conferencia anual NAB celebrada recientemente, Adobe ha anunciado nuevas innovaciones, como la edición basada en texto y la asignación de tonos automática en Adobe Premiere Pro, y celebrado los 30 años de Adobe After Effects. También ampliado Frame.io para permitir la revisión de fotografías y documentos PDF, ofreciendo a los equipos de marketing descentralizados un centro unificado e intuitivo en la nube para colaborar en los archivos.

Durante más de tres décadas, la familia de aplicaciones de vídeo y audio de Adobe han sido las herramientas favoritas de los profesionales creativos con más talento del mundo.

Sólo este año, sus aplicaciones han ayudado a dar vida a 10 películas nominadas a los Óscar, incluida la ganadora a la mejor película y al mejor montaje, "Todo a la vez en todas partes". Además, los creadores de Adobe Substance 3D Designer ganaron un premio Scientific Technical Award de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences® (el tercer Óscar de Adobe), y casi dos tercios de las películas proyectadas en el Festival de Cine de Sundance 2023 se editaron en Premiere Pro.

Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly

La IA Generativa llega a Creative Cloud con Adobe Firefly
Durante más de 10 años, Adobe ha proporcionado cientos de funciones basadas en IA a través de Adobe Sensei, el marco de IA y aprendizaje automático de Adobe. Funciones como Enmarcado automático o Remezcla en Premiere Pro y Relleno según el contenido para vídeo en After Effects ya están ayudando a los profesionales del vídeo y el audio de todo el mundo a crear contenidos increíbles a gran velocidad.

Estamos entrando en una nueva era en la que la IA generativa permitirá una conversación natural entre el creador y el ordenador, en la que la escritura de tus propias palabras y los gestos sencillos se combinarán con lo mejor de los flujos de trabajo de las aplicaciones creativas profesionales para hacer posible una nueva expresión creativa.

Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly

El mes pasado se anuncio Adobe Firefly, la próxima gran evolución de la creatividad y la productividad impulsadas por la IA. Firefly es una familia de modelos creativos de IA generativa, empezando por la generación de imágenes y efectos de texto. Su primer modelo, entrenado con imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público cuyos derechos de autor han expirado, está diseñado para generar contenido seguro para uso comercial. Firefly ya está disponible en versión beta y compartir conceptos sobre cómo Firefly podría integrarse en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Premiere Pro y otras aplicaciones de Adobe en un futuro próximo.

Imaginando Adobe Firefly para vídeo
Estamos realmente en la era dorada del vídeo: el vídeo de formato corto está presente en todas partes, tanto en las noticias como en las redes sociales y el entretenimiento. Además, la insaciable demanda, la proliferación de canales y la distribución global de los equipos hacen que la producción eficiente de trabajos creativos de calidad sea aún más retadora.

Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly

Para empezar, estan explorando una serie de conceptos, entre ellos:

- Mejoras de texto a color: Cambia los esquemas de color, la hora del día o incluso las estaciones en vídeos ya grabados, alterando al instante el ambiente y el entorno para evocar un tono y una sensación específcos. Con una simple instrucción como "haz que esta escena resulte cálida y acogedora", el tiempo que transcurre entre la imaginación y el producto final puede casi desaparecer.

Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly

- Efectos avanzados de música y sonido: Los creadores pueden generar fácilmente sonidos y música personalizados libres de derechos para reflejar una escena o estado de ánimo determinado tanto para pistas temporales como finales.

- Fuentes, efectos de texto, gráficos y logotipos impactantes: Con unas simples palabras y en cuestión de minutos, los creadores pueden generar subtítulos, logotipos y tarjetas de título e incluso añadir animaciones personalizadas.

- Potentes funciones de script y B-roll: Los creadores pueden acelerar drásticamente los flujos de trabajo de preproducción, producción y posproducción utilizando el análisis de IA del texto de los scripts para crear storyboards y previsualizaciones de forma automática, así como recomendar clips b-roll para cortes iniciales o finales.

Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly

- Ayudantes y copilotos creativos: Gracias a los tutoriales personalizados generados por la IA, los usuarios pueden dominar nuevas habilidades y acelerar los procesos desde la visión inicial hasta la creación y edición.
A finales de este año, empezaremos a introducir nuevas funciones de IA generativa para vídeo, audio, animación y diseño de gráficos animados.

Más información en https://firefly.adobe.com/ , https://www.adobe.com/sensei.html 

 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly