Aplicación para cambiar divisas a Reales Brasileños

BrasilLa creación de una aplicación para smartphones y tablets y una campaña publicitaria ayudarán al turista internacional a la hora de cambiar su moneda en el país .Esta iniciativa proviene del Banco Central con miras a los grandes eventos que ocurrirán en Brasil

Cualquier turista que vaya al país carioca en los próximos días lo va a tener más fácil para cambiar su dinero por los reales brasileños. El Banco Central ha lanzado, una aplicación llamada Câmbio Legal para móviles. A través de esta herramienta será posible localizar las casas de cambio en todo el país, y de esta forma encontrar el lugar más cercano para comprar y vender divisas extranjeras, además de retirar o cambiar monedas por reales. “El lanzamiento de esta herramienta demuestra el esfuerzo del Gobierno Federal para que el turista extranjero sea recibido de la mejor manera posible y viva en Brasil experiencias únicas”, comentó el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino.

Brasil

Este sistema, creado para smartphonestablets, ofrece direcciones, teléfonos y horarios de atención al ciudadano. El dispositivo ya está disponible de forma gratuita en App Store y en Google Play, para teléfonos que utilicen los sistemas iOS y Android.

Además, el Banco Central ha lanzado una campaña publicitaria con foco en los extranjeros que visitarán el Brasil durante la Copa Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud. “Merece la pena destacar que en los aeropuertos, terminales de autobuses, taxis, hoteles y Centros de Informaciones al Turista (CATs), los extranjeros recibirán informaciones acerca de los billetes de  Real y sus importantes elementos de seguridad, y se les informará sobre las reglas brasileñas de cambio de divisas”, aseguró Dino. Anuncios online y páginas web especializadas en turismo como TripAdvisor y Decolar, promocionarán la aplicación móvil y disponibilizarán detalles de la divisa brasileña.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Aplicación para cambiar divisas a Reales Brasileños