Singapore Airlines da beneficios en el primer trimestre de 2014

Singapore AirlinesSingapore Airlines ha logrado en el primer trimestre del año 2014-2015 un beneficio operativo de 39 millones de dólares, un 52,4% menos que el año anterior.

Los ingresos del grupo han disminuido en 158 millones de dólares (-4,1%) hasta los 3.682 millones de dólares. Los ingresos por pasajero también han bajado respecto al año interior debido a un rendimiento por pasajero i kilómetro (yields) más bajo, en un contexto de intensa competencia y de imprevistos que han hecho que la demanda disminuya en algunos mercados clave de Asia.

Singapore AirlinesLos gastos del grupo se han reducido en este período un 3,1% (115 millones de dólares) llegando a los 3.643 millones de dólares, ya que los costes de combustible y no relacionados con el combustible han bajado en 68 millones de dólares y 47 millones de dólares respectivamente.

Singapore Airlines ha revisado la vida útil estimada de determinadas aeronaves para reflejar mejor su vida útil económica con efecto a partir del 1 de abril de 2014. Los cambios están en línea con los estándares de la industria y esto ha dado lugar a una reducción en el gasto por depreciación de aproximadamente 14 millones de dólares en el trimestre actual.

El beneficio neto del grupo ha sido de 35 millones de dólares, un 71,3% menos respecto al mismo período del año anterior.

Además del desempeño operativo más débil, los resultados de las empresas asociadas y joint ventures también han contribuido a la disminución del beneficio neto, que ha caído en 27 millones de dólares. Las pérdidas relativas a compañías asociadas han incremento en 16 millones de dólares, de los cuales 14 millones son atribuibles a Tiger Airways Holdings Limited.

Singapore AirlinesLas perspectivas de la industria del transporte aéreo se han vuelto más difíciles dado la incertidumbre económica mundial, las preocupaciones geopolíticas en la región y los elevados precios del combustible.

Singapore Airlines espera que los porcentajes de carga de pasajeros en el trimestre en curso se estabilicen respecto al año anterior. Las tarifas agresivas y las inyecciones de capacidad de los competidores seguirán ejerciendo presión en los rendimientos por pasajero y kilómetro (yields).

En este entorno, el grupo continuará monitoreando las tendencias de la demanda para hacer los ajustes apropiados en el despliegue de la capacidad, junto con un enfoque disciplinado en materia de costes.

.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Singapore Airlines da beneficios en el primer trimestre de 2014