Emirates se adapta para las personas con visión reducida

Emirates se  adapta para las personas con visión reducidaEmirates, sigue fijando los estándares de la industria al convertirse en la primera aerolínea en introducir películas con la audiodescripción para los clientes con visión reducida en su sistema de entretenimiento a bordo, ice Digital Widescreen.

El sistema ice (information, communication and entertainment) de Emirates ha sido recientemente galardonado por décimo año consecutivo con el premio ‘World's Best Airline Inflight Entertainment’, concedido en el marco de los SKYTRAX World Airline Awards. Ahora  ice ofrece bandas sonoras con audiodescripción en 16 películas de animación de Walt Disney entre las que figuran “Frozen, el reino del hielo”, “Al encuentro de Mr. Banks”, “Cars 2”, “Monstruos University”, “Los Vengadores” de Marvel, “Toy Story 3” y las cuatro películas de “Piratas del Caribe”. La audiodescripción, un servicio cada vez más común en cine y televisión, consiste en una narración grabada que explica la escena en los momentos en los que no hay diálogo mientras la banda sonora de la película continúa con normalidad.

Emirates se  adapta para las personas con visión reducidaEn 2007 Emirates también colaboró con la compañía Walt Disney Studios Motion Pictures para introducir por primera vez la tecnología Closed Captions (subtitulado oculto), destinada a las personas con problemas de audición, en un sistema de entretenimiento a bordo. Además de reproducir los diálogos de los actores en los subtítulos, el sistema Closed Captions también incluye referencias a los efectos de sonido utilizados en la película. Este mes de agosto ice Digital Widescreen ofrecerá más de 50 películas con Closed Captions.

El premiado sistema ice Digital Widescreen ofrece una extraordinaria variedad de propuestas con más de 1.800 canales de entretenimiento, incluidas más de 400 películas de todo el mundo, cientos de horas de TV y miles de horas de música, desde contemporánea hasta clásica. Además, los clientes que vuelen a bordo de los nuevos aviones Airbus A380 y Boeing 777 de Emirates pueden disfrutar del sistema ice en pantallas personales de TV con resolución HD aún más grandes: 27 pulgadas en First Class, 20 pulgadas en Business Class y 12,1 pulgadas en Economy Class.

Más información:  www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Emirates se adapta para las personas con visión reducida