Belfast, destino ‘Top’ para 2012

Belfast, destino ‘Top’ para 2012

   3996 hits 

Titanic en IrlandaLa capital de Irlanda del Norte ha sido elegida uno de los mejores 20 destinos del mundo para ser visitados durante el próximo año. Descubre una ciudad que se ha reinventado hasta convertirse en un destino imprescindible

Belfast, ciudad donde se construyó el Titanic y su leyenda, tiene motivos de peso para acaparar la atención del viajero durante 2012, pues ha programado una serie de eventos de importantes magnitudes. Uno de los más destacados es la exhibición ‘Titanic Belfast Experience’, un recorrido por la historia de este barco que asombró al mundo, desde su origen hasta el descubrimiento de los restos del naufragio. Se inaugurará el 31 de marzo de 2012 y dará inicio a un festival de dos semanas de duración para conmemorar el primer viaje del histórico barco. Esta cita señalada incluirá una amplia oferta de actividades relacionadas con el Titanic y el patrimonio marítimo de la ciudad, como un evento musical de MTV al aire libre, teatros, un show de rayos láser y exhibiciones, entre otros espectáculos.

Titanic en Irlanda

La oferta de Irlanda del Norte es mucho más amplia. En verano se llevará a cabo un festival del “Land of Giants” en la rampa de la botadura del Titanic, un concierto de un día para la paz y la llegada del Clipper Round The World Yacht Race en Derry-Londonderry, que será la ciudad de la cultura 2013 del Reino Unido. Además, en otoño se abrirá el nuevo Centro de Visitantes de la Calzada del Gigante y se celebrará el 50 aniversario del Ulster Bank Belfast Festival at Queen’s, el mayor evento cultural de Irlanda del Norte.

Será una ocasión única para aquellos que visiten Irlanda del Norte por primera vez o para los que quieran descubrir de primera mano los impresionantes cambios que han llevado a Belfast a convertirse en un destino vibrante e imprescindible en la guía del viajero.

Más información en: www.turismodeirlanda.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Belfast, destino ‘Top’ para 2012