Los colores de Perú

Los colores de Perú

   4744 hits 

Tonos encendidos, muchos contrastes y diversos matices se dispersan en los mares, montañas, desiertos y ciudades del país andino. Perú posee una variedad cromática incomparable gracias a su sorprendente patrimonio cultural, natural e histórico.

Blanco

Foto: Nevado Huaytapallana ©César Vega

Entre las impresionantes montañas andinas de la Cordillera Blanca, se destacan imponentes picos como el nevado Huaytapallana, a más  de 5500 metros de altitud, ubicado en el departamento de Junín.

Azul

Foto: Amanecer en el Lago Titicaca ©Fernando López

El esplendoroso lago Titicaca, situado a 3827 metros de altitud, posee espectaculares islas habitadas por vistosas comunidades locales en el departamento de Puno.

 Verde

Foto: Mono Araña Negro ©Alfonso Zavala (Centro de Rescate Amazónico de Iquitos)

El área más extensa del país  y con una de las mayores  biodiversidades del planeta, la exuberante selva amazónica peruana cuya puerta de entrada es la ciudad de Iquitos.

Dorado

Foto: Excursión en el desierto de la Reserva Natural de Paracas ©Marco Garro

La belleza ondulante de las dunas del desierto de Paracas permite realizar excursiones y jeep surfing en 4x4 o realizar actividades deportivas como el sandboard.

Amarillo

Foto: Catedral de Trujillo ©Renzo Tasso

La arquitectura de los edificios de la ciudad colonial de Trujillo resalta su gran legado histórico, cultural y arqueológico.

Morado

Foto: Atardecer en el Río Samiria ©Cecilia Larrabure

Sólo puede observarse en los espectaculares amaneceres sobre las cuencas fluviales que alimentan a la serpiente dorada, el río Amazonas.

Rojo

Foto: Cacao ©Gihan Tubbeh

Reflejo intenso de los exquisitos productos que ofrece su tierra y que llenan de fuerza las mesas y los platos peruanos.

Naranja

Foto: Río Amazonas ©Carlos Ibarra

En matices que inundan de calidez y ensueño a los atardeceres en el Amazonas.

Technicolor

Foto: Lima - Distrito de San Isidro ©Fernando López

Como en un caleidoscopio, vibrantes imágenes de Lima se reflejan al caer la noche en la brillante capital peruana.

Arcoíris

Foto: Puno - Danza de la Diablada ©Fernando López

El Inti Raymi en Cusco y La  Candelaria en Puno son dos de las fiestas más populares en Perú. Durante sus celebraciones, los siete colores elementales inundan las calles al ritmo de los relucientes trajes de los danzantes.

Más información en http://www.peru.travel/es-es/ 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Los colores de Perú