Betania de TransJordania, Patrimonio de la Humanidad

A nueve kilómetros al norte del Mar Muerto, en la orilla este del río Jordan, Betania de Transjordania es el enclave bíblico más importante de Jordania y acaba de ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Betania es el quinto lugar de Jordania que es nombrado Patrimonio de la Humanidad después de Petra, Quseir Amra, Um Al Rassas y el desierto de Wadi Rum.

Betania de Transfordania, patrimonio de la HumanidadBetania fue el lugar donde se estableció Juan Bautista y donde, se cree, Jesús fue bautizado. También fue el lugar dónde Jesús oró por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos.   El área cuenta con restos romanos y bizantinos, incluyendo también restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas. Actualmente se celebran bautizos y es un lugar importante de peregrinación cristiana.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

 Más información: www.sp.visitjordan.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Betania de TransJordania, Patrimonio de la Humanidad