Las visitas de españoles a Tailandia aumentan un 17%

Un total de 32.053 españoles viajaron a Tailandia durante el primer trimestre de 2016, lo que supone un incremento del 17,41 % respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas estadísticas disponibles de Turismo de Tailandia facilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes del país asiático.

Tanto enero como febrero y marzo han anotado incrementos respecto a los mismos meses del 2015, que hasta el momento ha sido el año record en el que se superaron las 150.000 visitas desde España. Concretamente, en enero viajaron a Tailandia 10.092 españoles, en febrero 9.965 y en marzo 11.996, con unas variaciones positivas respecto al primer trimestre de 2015 del 11,58%, 17,51% y 22,71%, respectivamente.

Las visitas de españoles a Tailandia aumentan un 17%

De este modo, España es el mercado europeo que registra un mayor crecimiento en el número de visitantes a Tailandia. En relación a las estadísticas del primer trimestre de 2016, en estos tres primeros meses, el crecimiento de España se coloca por delante del incremento de Italia (10,30%), Bélgica (12,93%), Alemania (7,95%) y Francia (9,94%), entre otros.

En palabras de Sergio Flecha, Responsable de Marketing de Turismo de Tailandia, “constatamos un crecimiento sostenido del número de españoles que decide viajar hasta el País de la Sonrisa que, además, cada vez escoge en mayor medida salir de los meses de verano”. Y añade que “estamos trabajando de la mano del sector, que está mostrando su apuesta por el destino y respalda a la Oficina de Turismo de Tailandia en diferentes proyectos a lo largo del año, como ha sido la reciente celebración del salón turístico B-Travel donde contamos con la presencia de seis importantes agencias mayoristas y minoristas”. 

Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Las visitas de españoles a Tailandia aumentan un 17%