10 planes para disfrutar del Algarve en familia

Un verano familiar en el Algarve es sinónimo de éxito asegurado. El sur del Portugal cuenta con playas envidiables, gastronomía al gusto de todos y un abanico de actividades al aire libre para hacer feliz a toda la familia
Paseos en barco, clases de surf y buceo, parques acuáticos, avistamiento de ballenas y delfines, un día en el zoo o el festival de esculturas de arena más grande del mundo son algunos de los planes que fascinarán a los más pequeños de la casa.

Poner rumbo al sur de Portugal es siempre una apuesta segura para las vacaciones, ya que ofrece atractivos planes para toda la familia. Su tiempo envidiable, sus playas tan bonitas como seguras, su rica gastronomía y sus hoteles familyfriendly son la mejor carta de presentación para los padres, mientras que los más pequeños de la casa quedarán fascinados ante la variada y emocionante propuesta de ocio que ofrece la región para ellos. A continuación os damos 10 recomendaciones que harán de las vacaciones familiares en el Algarve una experiencia inolvidable para todos.


Sumergirse en el Zoomarine

10 planes para disfrutar del Algarve en familia

El Zoomarine del Algarve es un parque oceanográfico único en Portugal en el que poder disfrutar en familia de espectáculos y atracciones a la vez que se educa a los niños en el amor y el cuidado de los animales y la naturaleza. ¿Bañarse entre delfines? Será una experiencia que los pequeños de la casa jamás podrán olvidar. O ver a aves de presa en acción, aprender sobre los ecosistemas marinos y conocer de cerca a sus habitantes focas, tortugas, cocodrilos, peces tropicales y hasta tiburones. Más información en www.zoomarine.com.


Un mundo fantástico construido con arena

10 planes para disfrutar del Algarve en familia

El Festival Internacional de Esculturas de Arena - Fiesa, en Armação de Pêra, es el más grande del mundo y congrega desde hace 14 años a los mejores escultores del planeta. Más de 40.000 toneladas de arena esculpidas en forma de ídolos e iconos musicales a lo largo de 15.000 metros cuadrados. Míticos artistas e instrumentos de hasta 12 metros de altura que fascinarán a los niños, sobre todo de noche, cuando las luces se encienden y todo se torna más mágico si cabe. Más información en www.fiesa.org

Zoo de Lagos

10 planes para disfrutar del Algarve en familia

Monos, flamencos, ocelotes (leopardus pardalis) y hasta 140 especies de animales y cerca de 200 especies botánicas de los cinco continentes dan la bienvenida al Zoo de Lagos, un lugar perfecto donde disfrutar de un 'salvaje' y diferente día en familia. Con divertidas e inusuales atracciones, como la increíble Isla de los Monos o una pequeña granja donde los niños tienen la oportunidad de entrar en estrecho contacto con los animales y sus hábitats, se trata de una parada imprescindible para el viajero que disfruta del Algarve con sus seres queridos. Toda la información en www.zoolagos.com

Paseos en barco
Convertirse en grumete por un momento es un plan al que pocos niños pueden resistirse. Todo en un barco puede convertirse en una aventura: el embarque, elevar anclas, desplegar las velas, surcar las olas, alejarse de la costa... Una ruta guiada a través de las numerosas cuevas y grutas secretas del Algarve a bordo de un barco y recalar en tierra para hacer una barbacoa en una playa privada es simplemente un plan perfecto.

Parques acuáticos

10 planes para disfrutar del Algarve en familia

El Algarve cuenta con varios grandes parques acuáticos que garantizan horas de diversión familiar entre piscinas y toboganes. Aqualand, con los famosos toboganes kamikaze y Banzai, la nueva piscina Hydra, y por supuesto la divertida piscina con olas en la que surfear, es una sugerente opción. Otras fantásticas alternativas para una día de chapuzones son Slide and Splash o Aquashow Park, con atracciones acuáticas y temáticas para todos los gustos como una montaña rusa, la serpiente loca y mucho más.

Una jornada en una playa idílica

10 planes para disfrutar del Algarve en familia

88 playas con Bandera Azul en 200 kilómetros de costa son motivos más que suficientes para disfrutar de unas vacaciones de playa por todo lo alto en el Algarve. La región está repleta de playas kilométricas de arenas limpias y aguas cristalinas en las que relajarse, siempre ante la atenta mirada de los numerosos socorristas con los que cuenta el litoral algarvío.

Aventura en el museo

10 planes para disfrutar del Algarve en familia

Cambiar de registro y alternar las jornadas al aire libre con planes a cubierto de índole cultural y educativa es siempre una buena idea. Como visitar el Museo de Portimão o los Centros de Ciências Vivas en Faro y Lagos. Estos últimos cuentan con exposiciones interactivas y experimentos que despertarán la curiosidad de los más pequeños. Los centros de ciencias están inspirados en la rica historia marinera de Portugal, con un guiño a las energías renovables. Una visita perfecta para las horas más calurosas del día o para esos días con ansias de conocimiento.

Buscando a Moby Dick

10 planes para disfrutar del Algarve en familia

Las bravas aguas del Atlántico esconden a seres maravillosos como ballenas o delfines. Una excursión en barco desde Albufeira, Olhão, Vilamoura o Faro acompañados de un guía experto en biología para avistar a cetáceos y otros animales marinos es una experiencia que encantará a los más pequeños. Paseos de dos horas aproximadamente de duración y con precios especiales para niños para ver de cerca las acrobacias del delfín común, el marsopa común y el delfín gris, así como las impresionantes orcas, las ballenas enanas y la ballena "gigante" común.

A lomos de un caballo o un burro

10 planes para disfrutar del Algarve en familia

El burro, especie en declive en Europa, está en vía de recuperación y conservación en el Algarve, donde se ha convertido en compañero de aventuras, sobre todo para los más pequeños de la casa, que podrán cuidarlos, cepillarlos y dar un paseo durante una entrañable jornada. Una excursión a lomos de un caballo en Ria Formosa o por la playa es otra opción ideal para toda la familia en la que conocer el lado más vaquero, campestre y natural del Algarve.

A por la primera inmersión y la primera ola
Después de un agotador curso escolar, los más pequeños - y no tanto- de la casa merecen un premio. Un curso de iniciación al surf para montar la primera ola o un bautismo de buceo para disfrutar de los maravillosos fondos marinos del Algarve pueden ser un recuerdo imborrable de unas emocionantes vacaciones en el mar. El Algarve cuenta con numerosas escuelas de buceo y surf en las que disfrutar de clases intensivas de un día o de cursos de varias jornadas.

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes 10 planes para disfrutar del Algarve en familia