Cruceros Australis, 25 años por el turismo sostenible

En esta edición de FITUR 2017, centrada en el turismo sostenible, Cruceros Australis destaca el desarrollo que desde sus inicios como compañía ha realizado en el ámbito de la protección y colaboración de una de las rutas más espectaculares y protegidas del planeta: Patagonia y Tierra del Fuego.

Cruceros Australis, 25 años por el turismo sostenible

La compañía Cruceros Australis navega por el estrecho de Magallanes, Canal Beagle, hasta el Cabo de Horno por la zona más virgen de la Patagonia. “Por nuestra ruta que es protegida sólo está autorizada nuestra compañía a navegar en estos trayectos, y por tanto, tomamos medidas que son de protección ambiental responsable, y eso va desde el diseño de los barcos (reciclaje de basuras a bordo) hasta tener acuerdos medioambientales, científicos y de prácticas de protección ambiental de la zona”, afirma el gerente de Marketing y Ventas para Europa, Frederic Guillemard, al comentar la participación de esta compañía en FITUR 2017 dedicado este año al turismo sostenible.

Cruceros Australis, 25 años por el turismo sostenible
Explica que es un viaje a la naturaleza en su estado primitivo y que cada día se hacen descensos y caminatas o acercamientos en zodiac a parajes en que sólo habita una flora y fauna única formada por pingüinos, elefantes marinos, lobos, ballenas, etc. o bosques con especies originarios de este punto del planeta. Por todo esto se han tomado medidas, relata Guillemard, como la construcción de pasarelas de madera para las caminatas de los turistas y así evitar el desgaste de la capa vegetal o se apoya el inventario de la biodiversidad y la cooperación científica, como la mediciones de avance y retrocesos de los glaciares, con instituciones como el Centro de Estudios del Cuaternario de Fuego-Patagonia, Instituti Antártico Chileno, Conaf, Universidad de Magallanes, Instituto de la Patagonia, entre otros.
Los viajes se pueden realizar desde septiembre a abril con programas que pueden ser de 3, 4 y 7 noches con rutas que se pueden recorrer saliendo desde Ushuaia (Argentina) o Punta Arenas (Chile). A bordo se realizan charlas de flora y fauna, glaciología, entre otras, para complementar la información de un viaje a la naturaleza por una ruta de expedicionarios como Magallanes o Darwin.
Para más información en http://www.australis.com/site/

Cruceros Australis, 25 años por el turismo sostenible

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Cruceros Australis, 25 años por el turismo sostenible