Islas Baleares, destino sostenible también para otoño e invierno en Fitur 2017

FITUR 2017 será el escenario para la presentación de “Better in Winter”, el proyecto de las Islas Baleares para ampliar la temporada turística al otoño, invierno y primavera, descongestionando la época de verano y apostando de esta forma por el turismo sostenible. Las Islas Baleares son la única región que participa en la organización del Año Mundial del Turismo, organizado por la OMT.

El programa de actividades para el fin de semana incluye talleres de educación medioambiental para niños, y un concurso de fotografía en Instagram en el que los visitantes del stand podrán ganar un viaje a las islas.

Las Islas Baleares estarán presentes un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y este año la sostenibilidad y el impulso del turismo de invierno serán los ejes centrales de su promoción como destino turístico.

Proyecto 'Better in Winter'

Los actos organizados por las Islas Baleares en esta edición de FITUR arrancarán con un evento de presentación dirigido a medios, en el que se dará a conocer el proyecto “Better in Winter”. La iniciativa tiene como objetivo alargar la temporada turística y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera. Se trata de un proyecto común llevado a cabo por las cuatro islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en el que se desarrollarán diversas actividades para descongestionar la temporada de verano y, en consecuencia, posicionar a las Islas Baleares como destino turístico sostenible.

El evento de presentación a la prensa tendrá lugar el jueves 19 de enero, a las 12.00 del mediodía, en su stand (número 7B 08) y contará con la presencia del Vicepresidente de las Islas Baleares y Consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló, que será el encargado de presentar el proyecto junto con representantes de cada una de las cuatro islas.

Como parte de las actividades de presentación del proyecto, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha editado una revista, que recoge la variedad de actividades y los principales acontecimientos que se desarrollan entre los meses de octubre a mayo. La publicación muestra una visión menos conocida de las islas y anima a los visitantes a experimentar el auténtico estilo de vida mediterráneo, a través de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, el arte y el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y el senderismo, la observación de aves y las ferias tradicionales, entre otras cosas.

Otro de los grandes objetivos de las Islas Baleares en relación con el turismo es mejorar en materia de sostenibilidad. Es la única región que participa activamente en el Año Internacional de Turismo Sostenible, que organiza este año la Organización Mundial del Turismo (OMT), y supone una oportunidad única para avanzar en su sostenibilidad. Con su presencia en FITUR, las Islas Baleares tienen como objetivo reforzar su imagen como destino sostenible, que potencia la gestión eficiente y responsable de los recursos y el compromiso medioambiental. Para el impulso de este modelo turístico se apuesta por el aumento del turismo en temporada baja y media. De esta forma, se pretende descongestionar los meses de gran afluencia y lograr una mayor sostenibilidad.

Por otro lado, las Islas Baleares presentan en esta edición de FITUR 2017 un nuevo concepto de stand, que pretende aportar un aire más fresco y mediterráneo que en ediciones anteriores, pero siempre sin perder de vista la funcionalidad. En sus 800 metros cuadrados, los visitantes podrán experimentar sensaciones vinculadas al carácter mediterráneo de las Islas. En su construcción se han utilizado elementos simples, materiales autóctonos, imágenes y objetos cotidianos. Además, se proyectarán imágenes en el suelo de los fondos marinos que, junto a una pasarela de madera, evocarán la llegada por mar al stand.

Se plantea un espacio abierto organizado en tres ámbitos transversales y unidos por una única cubierta suspendida y revestida de cañizo tradicional. El espacio está dividido en tres ambientes: una primera zona de exposición y bienvenida, una segunda más recogida para reuniones, y finalmente un tercer espacio más institucional y de servicios.

Programa de actividades dirigidas al público

Durante el fin de semana, días abiertos al gran público, se organizarán dos actividades principales en el stand de las Islas Baleares. Durante toda la jornada del sábado y del domingo habrá un espacio habilitado para los niños, y destinado a la realización de talleres de educación medioambiental. En ellos se organizarán actividades lúdicas para dar a conocer a los más pequeños la importancia de la Posidonia Oceánica en las islas y cómo son los sistemas de dunas de sus costas. El objetivo es promocionar la naturaleza de las Islas Baleares y destacar sus valores medioambientales.

Y para los adultos, desde el viernes por la tarde se pondrá en marcha un concurso en Instagram cuyo premio será un viaje a las Islas Baleares. Entre todos los participantes se sortearán cuatro viajes, uno por isla. Para participar, basta con visitar el stand, hacerse una foto en el espacio designado para ello y subirla a Instagram con un hashtag concreto (a saber: #estoyenMallorca, #estoyenMenorca, #estoyenIbiza o #estoyenFormentera, según corresponda a la foto). Puedes ver las bases del concurso en este enlace: http://bit.ly/2jCNPLI

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Islas Baleares, destino sostenible también para otoño e invierno en Fitur 2017