El Algarve, 8 millones de pernoctaciones en el 1er trimestre de 2017

El sur de Portugal roza por primera vez esta cifra, al tiempo que el resto de indicadores muestran un comportamiento igual de positivo: el número de huéspedes aumentó casi un 4% alcanzando los 1,8 millones, y los beneficios totales se incrementaron un 17,5%, hasta los 360 millones de euros
 
Los huéspedes españoles en los hoteles del Algarve también incrementaron respecto a 2016, registrándose un 2,3% más de clientes y un 9% más de pernoctaciones
 
El Algarve se ha aproximado por primera vez a los ocho millones de pernoctaciones en el primer semestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal. Entre enero y junio de 2017 los establecimientos hoteleros de la región registraron un total de 7,96 millones de noches contratadas, cerca de seiscientas mil más que en el mismo periodo del año anterior (+8,1%).
 

El Algarve, 8 millones de pernoctaciones en el 1er trimestre de 2017


Estas cifras se deben tanto a las pernoctaciones de turistas extranjeros (+9,4%, 6,65 millones de noches contratadas) y a las de los residentes en Portugal (+1,9%, 1,31 millones). El Algarve captó el 41% de las noches contratadas en Portugal por huéspedes extranjeros.
 
El resto de indicadores turísticos referentes al primer semestre del año han registrado un comportamiento igual de positivo: el número de huéspedes continúa al alza (+3,9%, alcanzando 1,8 millones) y los beneficios totales han experimentado un importante incremento (+17,5%, más de 360 millones de euros).

 

El Algarve, 8 millones de pernoctaciones en el 1er trimestre de 2017
 

En el caso del mercado español, las cifras también se incrementaron en este 2017, registrándose un 2,3% más de huéspedes españoles en los hoteles algarvíos respecto al primer semestre de 2016, con un total de 123.100 clientes;  y un 9% más de pernoctaciones, alcanzando 325.700 de enero a junio.
 
Según el presidente de la Región de Turismo del Algarve, Desidério Silva, “el sector hotelero algarvío está de enhorabuena junto a todo el sector turístico regional, ya que año tras año vienen alcanzando máximos históricos. Los principales indicadores están creciendo de forma alineada con lo que sucede en el país. Para final del año aspiramos a celebrar una vez más el mejor año turístico para el Algarve y para el turismo de Portugal”, ha concluido.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El Algarve, 8 millones de pernoctaciones en el 1er trimestre de 2017