Qatar permitirá la entrada el pais sin visado a ciudadanos de 80 paises

Se trata del número más alto de nacionalidades que tendrán derecho a entrar en el país en toda la región

Qatar considera nuevas mejoras en su política de visados, incluida la exención de visa para los titulares de permiso de visado / residente de países del GCC y de Schengen, como España Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Ministerio del Interior de Qatar, la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA) y Qatar Airways han anunciado que Qatar permitirá la entrada sin visado a ciudadanos de 80 países, con efecto inmediato.


Los ciudadanos de esos países que deseen visitar Qatar ya no tendrán que solicitar o pagar una visa; en su lugar, se expedirá una dispensa o exención de entrada múltiple a su llegada, previa presentación de un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses y un billete de ida o vuelta confirmado.


Dependiendo de la nacionalidad del visitante, la exención será válida durante 180 días, a partir de la fecha de emisión, y permitirá al visitante estar un total de 90 días en Qatar (dispensa de entrada múltiple); o será válido para 30 días a partir de la fecha de emisión, permitiendo al visitante estar hasta 30 días en Qatar con la posibilidad de solicitar una prórroga de 30 días adicionales (dispensa de entrada múltiple).

Estos avances son parte de una serie de medidas que ha tomado el Estado de Qatar para facilitar el acceso del visitante al país. El mes pasado, Qatar lanzó una plataforma de visado electrónico, www.qatarvisaservice.com, a través de la cual los viajeros de todas las nacionalidades pueden solicitar visas turísticas y de visitante con más eficiencia y facilidad.

El país también está considerando nuevas mejoras a su política de visados, como la renuncia a los requisitos de visado para los titulares de un permiso de residencia o una visa válida de las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos), Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o los países de Schengen. Esta exención permitiría a los visitantes obtener una Autorización Electrónica de Viaje completando una simple solicitud online al menos 48 horas antes del viaje.

En noviembre de 2016, Qatar introdujo un visado de tránsito gratuito, que permite a pasajeros de todas las nacionalidades que hacen una escala en Qatar de un mínimo de cinco horas permanecer en el país hasta 96 horas (cuatro días). En mayo de 2017, QTA lanzó + Qatar, una iniciativa para promover el país como destino a añadir en el itinerario hacia el destino final, junto con la compañía aérea nacional, Qatar Airways. Estas medidas, junto con la intensificación de la comercialización internacional, han dado como resultado un aumento del 39 por ciento en el número de visitantes durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo período del año pasado.

Como parte de los esfuerzos conjuntos de Qatar Airways y QTA para impulsar el turismo en el país, la galardonada aerolínea ha acelerado sus planes de expansión global y recientemente ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevos destinos en su red global hacia finales de agosto incluyendo Kiev, Ucrania y Praga, República Checa. Qatar Airways también ha lanzado recientemente un servicio directo a Sohar, en el Sultanato de Omán; Dublín, República de Irlanda; Niza, Francia y Skopje (Macedonia), conectando aún más personas a más lugares, y haciendo más fácil que nunca, para los pasajeros, visitar

Más información en: www.visitqatar.qa    www.qatarairways.es 

Qatar permitirá la entrada el pais sin visado a ciudadanos de 80 paises

 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Qatar permitirá la entrada el pais sin visado a ciudadanos de 80 paises