Renfe se sube al tren de Amazon Alexa

Renfe se sube al tren de Amazon Alexa

   351 hits 

Renfe ha desarrollado una funcionalidad (skill) propia para estar presente en Amazon Alexa desde su arranque en España. Este desarrollo permite consultar la información de horarios, precios y destinos de AVE sólo con la voz.

Amazon ha lanzado en España los nuevos Amazon Echo, Echo Dot, Echo Spot y Echo Plus. El servicio de voz virtual que alimenta estos dispositivos es Alexa. Responde preguntas, hace llamadas, envía mensajes y reproduce música entre otras funciones.

Renfe se sube al tren de Amazon Alexa

Renfe se ha sumado a este nuevo producto con el desarrollo de una funcionalidad propia que permitirá planificar los viajes en tren usando sólo la voz. Con solo decir “Alexa, abre Renfe” cualquier cliente tendrá acceso a información general sobre horarios y precios de trenes, la información que más interés genera en la página web de Renfe: 14 millones de consultas al mes.

Además de buscar horarios y precios de AVE, la skill de Renfe para Alexa responde dudas sobre el viaje relativas a equipaje o viaje con mascota y de recomendaciones de ocio (restaurantes, tiendas y lugares de interés) en los principales destinos.

Renfe se sube al tren de Amazon Alexa

Innovación para mejorar el servicio al cliente

Renfe se ha ocupado durante varios meses del desarrollo de esta funcionalidad sobre la plataforma de desarrollo de Amazon con recursos propios. El objetivo, seguir innovando para mejorar la  comunicación con sus clientes en todos los ámbitos. En los próximos años la compañía va a duplicar el presupuesto destinado a innovación.

Más información:  http://www.renfe.com/viajeros/movilidad/Alexa/index.html 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Renfe se sube al tren de Amazon Alexa