Celebra la Navidad en Madeira

Celebra la Navidad en Madeira

   3122 hits 

La Navidad en Madeira se vive de forma muy especial, con el encendido de luces, escenas de natividad, gastronomía típica de estas fechas, además de música navideña y misas de Navidad.

Madeira es un destino increíble todo el año y en el periodo de Navidad es más increíble todavía. Las tradiciones de esta isla durante esta época del año, el clima, la gastronomía local y los principales eventos te sorprenderán.

1. Luces de navidad

El encendido de las luces de Navidad tiene lugar el 1 de diciembre en Funchal. Miles de luces brillan en las exhibiciones navideñas por toda la ciudad de Funchal, en las calles, edificios y jardines. Disfruta con la creatividad, la armonía y los colores vibrantes de esta atracción en Madeira. 

Celebra la Navidad en Madeira

2. Escenas de natividad

Hay muchas costumbres religiosas asociadas con esta temporada en Madeira. La tradición dice que las familias deben construir un belén para celebrar el nacimiento de Jesús, en la víspera de Navidad, que presenta al niño Jesús en lo alto, decorado con frutas. Encontrarás diferentes belenes por toda la isla inspirados en la devoción y las tradiciones de Madeira. Asegúrate de visitar y fotografiar tus favoritos, tanto en la Avenida Arriaga, en Funchal, como también en otros pueblos de la isla.

Celebra la Navidad en Madeira

3. Gastronomía

La gastronomía madeirense merece especial atención en Navidad. No pierdas la oportunidad de degustar algunas de las delicias locales, como la carne de cerdo en salsa de vino de ajos, las cebollas en escabeche, los caldos de pollo, los dulces pasteles de miel y los licores caseros.

Celebra la Navidad en Madeira

4. Aldea de Navidad de los niños

Visita el Jardín Municipal de Funchal y siente la emoción que vive este pequeño pueblo en miniatura. Niños y adultos descubren las alegrías de un largo tren de madera navideño junto a encantadoras casitas, el trineo de Papá Noel y muchas otras curiosidades. ¡Prepara tu cámara para una foto con Papá Noel!

Celebra la Navidad en Madeira

5. Música y Ballet

Las canciones navideñas iluminan nuestras almas y nos permiten recordar momentos festivos. Los conciertos de música tienen lugar en Funchal, en la Avenida Arriaga. Encontrarás un montón de entretenimiento con bandas filarmónicas, grupos de folk, clarinetes, acordeones, guitarras y coros infantiles. En el Teatro Baltazar Dias, puedes asistir a hermosos espectáculos de ballet y memorables conciertos de la Orquesta Clásica de Madeira. La Iglesia Inglesa de Funchal también presenta maravillosos espectáculos de música navideña. 

Celebra la Navidad en Madeira

6. Mercados de Navidad

Los mercados navideños en Madeira son especiales, no solo por la belleza de las flores en exhibición, sino también por la diversidad de alimentos, frutas tropicales y el ambiente festivo. A lo largo de diciembre puedes encontrar mercados navideños en la Avenida Arriaga. La famosa "Noche en el Mercado" se lleva a cabo el 23 de diciembre, en el Mercado dos Lavradores. A medida que cae la noche, miles de personas llegan para hacer las últimas compras navideñas. Encontrarás muchos puestos callejeros que venden comida, bebidas, árboles de Navidad, adornos florales y todos los artículos necesarios para esta festividad especial. Por la tarde y noche, los lugareños y visitantes se reúnen en el mercado de pescado para cantar populares villancicos de Navidad. La celebración continúa con música hasta el amanecer. 

Celebra la Navidad en Madeira

7. Misas de nacimiento y misa de medianoche.

Las misas de nacimiento son uno de los eventos más notables de la Navidad de Madeira. Del 16 al 24 de diciembre, se celebran 9 misas de nacimiento, representando los 9 meses de embarazo de la Virgen María. Estas misas ocurren al amanecer, acompañadas por cantos de devoción y alabanza a la Virgen María. Siguen siendo un símbolo de unión con la comunidad local. Una vez que termina la misa, la celebración continúa con canciones navideñas, además de comida y bebida.

Celebra la Navidad en Madeira

La misa de Navidad se celebra el 24 de diciembre, a medianoche. Dentro de las iglesias locales, se renuevan los votos de esperanza y paz, con el nacimiento de Jesús. Después de la misa, las familias y los amigos se reúnen en casas particulares y hoteles para celebrar esta noche especial e intercambiar regalos de Navidad. 
 
Más información en: https://www.madeiraallyear.com/en/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Celebra la Navidad en Madeira