OrnitoCYL 2019

OrnitoCYL 2019

   2115 hits 

Tras el éxito de la primera edición de ORNITOCYL, del 17 al 19 de Mayo 2019 se celebrará la II Feria de Ornitología de Castilla y León, con la intención de seguir creciendo.

En un entorno natural privilegiado, territorio Red Natura 2000 [Campo Azalvaro - Pinares de Peguerinos] y rodeados de las especies más emblemáticas entre las aves ibéricas (Águila Imperial, Águila Real, Buitre Negro...), ORNITOCYL será un punto de encuentro inigualable para profesionales y a?cionados del turismo ornitológico y para los amantes de la naturaleza.

OrnitoCYL 2019

ORNITOCYL es un instrumento para desplegar el innegable potencial turístico ornitológico y de naturaleza desde el entorno más cercano hasta el ámbito regional, haciendo especial referencia al ámbito provincial.

El visitante podrá disfrutar de más de un gran número de actividades de distinta tipología, como rutas guiadas interpretativas, observación de aves desde hides y observatorios, demostraciones y talleres prácticos a cargo de profesionales especializados, anillamiento cientí?co, charlas y conferencias, los más relevantes artistas de naturaleza, actividades familiares e infantiles, son algunas ejemplos de lo que se podrá encontrar en la Feria.

OrnitoCYL 2019

Contaremos con la presencia de las principales empresas del sector y la presentación de los programas y actuaciones de diferentes instituciones públicas autonómicas y nacionales.

Los Objetivos de la feria son:

* Contribuir al desarrollo rural de Herradón de Pinares y de su entorno y mostrar el potencial ornitológico de la provincia de Avila.

* Disfrutar de la naturaleza en un entorno único, a través de numerosas actividades de distinta tipología.

* Dar a conocer los proyectos y actividades de las principales empresas del sector.

* Convertir la Feria en una ventana abierta donde los expositores puedan promocionarse.

* Transmitir las iniciativas desarrolladas por las diferentes Administraciones en el ámbito del Turismo ornitológico y ecoturismo.

* Potenciar el trabajo de los artistas de naturaleza, mediante la realización de talleres y la exposición de su trabajo.

OrnitoCYL 2019

Actividades

En ORNITOCYL se plantearan gran número deactividades orientadas a todos los públicos.

Los profesionales y aficionados podrán conocer, de mano de las principales marcas, las últimas novedades de material fotográfico y de observación de fauna, así como de productos complementarios.

Para disfrutar de la naturaleza, se realizarán, entre otras actividades, diversas rutas, de distinta tipología, guiadas por monitores especializados, que permitirán conocer en primera persona los espacios naturales más representativos de la provincia de Ávila. Del mismo modo, en observatorios cercanos a la feria, habrá presencia de guías ornitológicos y se instalarán telescopios para disfrutar de las distintas especies de fauna que campean por el entorno.

OrnitoCYL 2019

Un completo programa de charlas, conferencias y mesas redondas, se desarrollará durante los tres días de la feria. Distintos especialistas podrán compartir con los asistentes sus experiencias en distintos ámbitos del conocimiento y conservación de la naturaleza.

La zona infantil permitirá que los más pequeños puedan tener el protagonismo que merecen. Se realizarán actividades específicas para los niños, pudiendo de ese modo habilitar a sus acompañantes realizar otras actividades. También habrá talleres para realizar en familia.

OrnitoCYL 2019

Actividades generales:

- Rutas guiadas interpretativas.
· En el entorno de la Feria.
· En Espacios Naturales de la provincia.
- Puestos de observación permanentes.
- Rutas ornitológicas.
- Demostraciones técnicas de productos de observación y fotografía.
- Anillamiento científico.
- Estancia en hides.
- Talleres fotográficos.
- Planetario y observación astronómica guiada.
- Demostraciones y talleres de artistas de naturaleza.

OrnitoCYL 2019

Infantiles y familiares

- Talleres y juegos:
· Cajas nido, huellas, egagrópilas, máscaras, etc.
· Gynkanas, rastreos, etc.
- Cuentacuentos.
- Teatro.
- Iniciación a la identificación.
- Concursos infantiles.

Más información en www.ornitocyl.es

OrnitoCYL 2019

OrnitoCYL 2019

OrnitoCYL 2019

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes OrnitoCYL 2019