It’s tea o’clock con Emirates: la vuelta al mundo alrededor de una taza de té

En asociación con la marca de té de Sri Lanka Dilmah, Emirates  ofrece más de 10 variedades de té a bordo y en sus salas VIP.

Siempre es la hora del té en algún lugar del mundo: desde el refrescante té de menta, el tradicional té verde o el delicioso té negro: Emirates ofrece estas y otras nueve variedades más a bordo y en sus lounges en aeropuertos, en asociación con la célebre marca de té de Sri Lanka, Dilmah. Coincidiendo con la celebración del 70° aniversario del fundador de Dilmah, el Sr. Merrill J. Fernando, en la industria del té y de su 90º cumpleaños este mes, no hay mejor momento para hacer un viaje alrededor del mundo y del té con Emirates.

It’s tea o’clock con Emirates: la vuelta al mundo alrededor de una taza de té

Con la reanudación de los vuelos de la aerolínea entre Madrid y Dubái, los españoles pueden volver a disfrutar de su taza a 10.000 metros de altitud y, los que se queden en casa, siempre están a tiempo de preparar una y sumergirse en un recorrido imaginario con los tés más extraordinarios del mundo.

Japón: el arte del té

Conocida como sado o chado, una ceremonia tradicional japonesa del té puede durar entre cuatro y seis horas. Durante la ceremonia, se bebe té verde de las características teteras de hierro y cuencos sin asas. Se sirven comidas ligeras como sopa y arroz o bebidas como sake antes de que los participantes tomen el té. Al comienzo de la ceremonia, el maestro del té lo prepara en silencio llenando el té verde pulverizado, o matcha, en los cuencos con una cuchara de bambú y vertiendo agua caliente sobre él. El cuenco se entrega primero al "invitado principal", que bebe tres sorbos pequeños y luego pasa el tazón al siguiente invitado. El té se pasa de un invitado a otro, y estos beben hasta que se vacía en silencio. Posteriormente, tiene lugar una animada charla sobre el tipo de té utilizado. Con la variedad Dilmah Sencha Green Extra Special, también servida a bordo de los vuelos de Emirates, los viajeros se sentirán partícipes de una ceremonia tradicional japonesa del té en casa.

It’s tea o’clock con Emirates: la vuelta al mundo alrededor de una taza de té

China: té para vivir el presente

El vínculo entre China y el té se remonta a alrededor del año 2373 a.C. con la leyenda del emperador Shen-Nung, del que se dice que fue quien, por casualidad, descubrió el té. A diferencia de la tradición japonesa, en la ceremonia del té china se usan tres teteras, una para calentar el agua, otra para infusionar y otra para servir. El evento es concebido como un punto de encuentro para charlar o como un momento de relajación, siempre, en cualquier caso, para saborear el presente.

La Asociación Española de Té e Infusiones apunta que las tazas no se llenan hasta arriba, ya que existe la creencia entre la comunidad china de que el resto se llena con “amistad y afecto”. Antes de probarlo, el té se huele y se sirve en primer lugar a los invitados de edad más avanzada y después a los demás, quienes sorberán haciendo ruido y, en señal de agradecimiento, darán tres golpes ligeros sobre la mesa. Con la variedad Dilmah de té verde natural, también servida a bordo de los vuelos de Emirates, los viajeros se sentirán partícipes de una ceremonia tradicional china del té en casa.

It’s tea o’clock con Emirates: la vuelta al mundo alrededor de una taza de té

Sri Lanka: el intenso sabor del té de Ceilán

Situada al sur de la India, esta antigua colonia británica ha heredado la pasión por el té. Tal es así que Sri Lanka, origen de la compañía Dilmah, es uno de los mayores productores de té del mundo junto con China, India y Kenia, siendo el negro de Ceilán su buque insignia. La geografía montañosa y el clima fresco del país presentan las condiciones idóneas para el cultivo de té, que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía. Además de su intenso sabor, entre sus múltiples beneficios para la salud destacan las propiedades antioxidantes, la reducción de los niveles de colesterol y sus efectos estimulantes.

It’s tea o’clock con Emirates: la vuelta al mundo alrededor de una taza de té

Recogidas a mano en las colinas centrales de Sri Lanka, las hojas de té se dejan marchitar, se enrollan, fermentan y tuestan para producir té de diferentes texturas y aromas. Con las variedades de té Dombagastalawa Estate Ceylon o el té Brilliant Breakfast, también servidas a bordo de los vuelos de Emirates, los viajeros sentirán los sabores de Sri Lanka en casa.

Acerca de la asociación de Emirates con Dilmah

Darren Bott, vicepresidente de catering de Emirates, ha afirmado: “Merrill J. Fernando es una leyenda en la industria y un padre para la comunidad internacional dedicada al té. Ha sido un auténtico placer para mí y para todo el equipo de Emirates trabajar juntos en estos últimos 28 años. Con su filosofía de llenar de integridad cada taza, su labor de fomento a la sostenibilidad, así como sus esfuerzos por auxiliar a los desamparados, el legado que nos deja es valiosísimo”.

It’s tea o’clock con Emirates: la vuelta al mundo alrededor de una taza de té

Desde 1992, Emirates sirve 12 variedades diferentes de té Dilmah en sus lounges y a bordo de sus vuelos, incluido un té especial elaborado exclusivamente para la aerolínea. Detrás de cada mezcla se encuentra la pasión del fundador de Dilmah, quien lanzó la marca en base a dos principios: producir el mejor té y contribuir al desarrollo de la comunidad. La selección de infusiones naturales de té negro, oolong y verde de la aerolínea ofrece a los clientes una variedad de experiencias cargadas de sabor mientras viajan con Emirates.

Para más información: https://www.emirates.com/es/spanish/experience/drinks/dilmah-tea/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes It’s tea o’clock con Emirates: la vuelta al mundo alrededor de una taza de té