El Costa Smeralda reanudará sus operaciones el 10 de octubre desde Savona

Tras la reanudación de las operaciones del Costa Deliziosa y del Costa Diadema, el próximo 10 de octubre se sumará la vuelta a la actividad del Costa Smeralda. 

Con motivo del reinicio de las operaciones del buque insignia de la compañía, el primero propulsado por GNL de su flota, Costa Cruceros ha diseñado un nuevo itinerario de una semana que llevará a sus pasajeros a redescubrir lo mejor de Italia con la máxima seguridad.

Las cinco salidas programadas, del 10 de octubre al 7 de noviembre, permitirán a los huéspedes disfrutar de lugares emblemáticos italianos desde diferentes perspectivas: conociendo el arte local, disfrutando de áreas y parques naturales de gran belleza o degustando la gastronomía italiana.

El Costa Smeralda reanudará sus operaciones el 10 de octubre desde Savona

Así, la primera parada en el itinerario del Costa Smeralda será la ciudad de Savona donde los huéspedes podrán visitar otros destinos cercanos como Génova o Finalborgo. Después, la segunda parada será La Spezia que ofrecerá excursiones a Cinque Terre, Lerici, Florencia o Pisa. Cagliari será la tercera ciudad donde haga escala el buque, seguida de Nápoles, con la posibilidad de visitar Sorrento, Pompeya y el Palacio Real de Caserta. Finalmente, los dos últimos destinos del itinerario serán Messina, que dispondrá de excursiones al volcán Etna y Taormina, y Civitavecchia, donde los huéspedes podrán descubrir Roma y Tarquinia.

El Costa Smeralda reanudará sus operaciones el 10 de octubre desde Savona

Al igual que en los otros dos barcos que ya están operando de Costa Cruceros, el Costa Smeralda aplicará el Protocolo de Seguridad de Costa a bordo. Dicho protocolo elaborado por la compañía junto con un panel de expertos científicos contiene nuevas medidas adaptadas en respuesta a la situación del COVID-19 y que están en consonancia con las directrices definidas por las autoridades italianas y europeas pertinentes. El Protocolo de Seguridad de Costa incluye todos los aspectos de la experiencia del crucero, desde la reserva hasta el regreso a casa. Entre las medidas clave se incluyen algunas como las pruebas antigénicas rápidas para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque, la toma de temperatura durante el desembarque y embarque, visitas a destinos sólo con excursiones protegidas, distanciamiento físico a bordo y en las terminales (gracias a la reducción del número de pasajeros), nuevas formas de utilizar los servicios de a bordo, mejora de la higienización y los servicios médicos y uso de mascarillas protectoras cuando sea necesario.

El Costa Smeralda reanudará sus operaciones el 10 de octubre desde Savona

El Costa Smeralda, que fue bautizado en Savona el pasado 22 de febrero, es un homenaje a Italia, resultado de un extraordinario proyecto creativo diseñado para destacar y dar vida a lo mejor del país transalpino en un solo lugar. Así, el diseño italiano es la característica principal del Museo CoDe de Costa, el primer museo construido en un crucero. Además, la oferta a bordo encaja a la perfección con este extraordinario concepto, desde el Solemio Spa, hasta las áreas dedicadas al entretenimiento o los bares temáticos ya que todos ellos cuentan con la colaboración con las principales marcas italianas. El Costa Smeralda cuenta también con 16 restaurantes y áreas dedicadas a la experiencia gastronómica, entre las que destacan, entre otros, el nuevo restaurante dedicado a familias con niños.

El Costa Smeralda reanudará sus operaciones el 10 de octubre desde Savona

Además, el Costa Smeralda es una verdadera "ciudad inteligente" itinerante, en la que se aplican tecnologías sostenibles y conceptos de economía circular para reducir el impacto ambiental. Todo ello, gracias al uso del GNL que es la tecnología actual más avanzada para reducir las emisiones. El buque elimina casi por completo las emisiones de óxidos de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%), disminuyendo significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa del 85%) y de CO2 (reducción de hasta el 20%). Además, la necesidad diaria de agua de la embarcación se satisface en su totalidad mediante la transformación directa del agua de mar a través del uso de plantas desalinizadoras. El consumo de energía también se reduce al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética y, además, a bordo se lleva a cabo una recogida separada de residuos al 100%, reciclando materiales como el plástico, el papel, el vidrio y el aluminio.

El Costa Smeralda reanudará sus operaciones el 10 de octubre desde Savona

A partir del 14 de noviembre de 2020, el Costa Smeralda reanudará su recorrido semanal por Italia, Francia y España, partiendo de nuevo desde Savona. Costa Cruceros está trabajando con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en este recorrido con el objetivo de ofrecer a sus huéspedes una experiencia vacacional segura y agradable, a través de la aplicación del Protocolo de Seguridad de Costa en todos los destinos del nuevo programa 2021.

Más información en www.costacruceros.es

  

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El Costa Smeralda reanudará sus operaciones el 10 de octubre desde Savona