Nuevo centro de formación y simuladores de Ryanair en Dublín

Ryanair, ha anunciado un nuevo acuerdo con Airline Flight Academy (AFA) durante la inauguración de un nuevo centro de formación de aviación de 50 millones de euros en Santry, cerca del aeropuerto de Dublín.

Este nuevo Centro de Formación y Simuladores contiene 3 simuladores de movimiento completo (1x 737 MAX y 2x Airbus A320) junto con 2 simuladores de base fija (1x Boeing 737 y 1x Airbus A320). Además, este nuevo Centro de AFA posee un dispositivo de vanguardia para la formación de la tripulación de cabina y para cuando se presenten evacuaciones de emergencia, así como un centro de formación especializado en incendios de cabina. El Centro AFA cuenta con más de 15 aulas de formación y 5 salas individuales de información para pilotos.

Nuevo centro de formación y simuladores de Ryanair en Dublín

El acceso a estas nuevas instalaciones permitirá a Ryanair contratar y formar a más de 5.000 nuevos pilotos, tripulantes de cabina, ingenieros y profesionales de operaciones en tierra durante los próximos 5 años. Estos puestos de trabajo serán necesarios para que la tripulación pueda operar los 210 nuevos aviones Boeing 737 Gamechanger de Ryanair, que permitirán a la compañía aumentar el tráfico anual hasta los 200 millones de pasajeros en 2025.

Ryanair ha elegido a Airline Flight Academy para que sea su socio exclusivo de formación de personal. En virtud de este acuerdo, Airline Flight Academy operará y dirigirá este nuevo Centro de Formación de 50 millones de euros, y desempeñará un papel fundamental en la contratación de la próxima generación de profesionales de la aviación, incluyendo pilotos, tripulación de cabina, ingenieros y profesionales de operaciones en tierra para la próxima fase de crecimiento y expansión de Ryanair después de la Covid.

Nuevo centro de formación y simuladores de Ryanair en Dublín

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha declarado: “Estamos encantados de inaugurar la Academia de Formación de Pilotos de Ryanair, aquí en Santry (Dublín). Hemos invertido más de 50 millones de euros en este Centro de Formación de última generación, y nuestro acuerdo con AFA proporcionará más de 5.000 pilotos, tripulantes de cabina, ingenieros y profesionales de mantenimiento altamente cualificados durante los próximos 5 años. Así, Ryanair creará más de 5.000 nuevos puestos de trabajo gracias a la expansión de nuestra flota de Boeing 737 con 210 MAX Gamechangers que se entregarán en los próximos 5 años y que nos permitirán crecer hasta transportar 200 millones de pasajeros al año en 2025.

Para Ryanair, AFA ha sido un aliado en la contratación y formación de pilotos durante muchos años. Esperamos seguir apostando por este acuerdo que, hasta la fecha, nos ha permitido contratar y formar a más de 18.000 profesionales de la aviación altamente cualificados.”

Nuevo centro de formación y simuladores de Ryanair en Dublín

Francis Farrell, Director de AFA, ha comentado: “Estamos encantados de haber sido elegidos como responsables de esta nueva Academia de Pilotos, en Santry (Dublín), que cuenta con un presupuesto de inversión de 50 millones de euros. Este acuerdo supone el compromiso de formar a más de 5.000 pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, ingenieros y personal de tierra para Ryanair, en las modernas instalaciones de Santry. Irlanda siempre ha sido un centro de profesionales de la aviación de alta calidad y el acuerdo entre la AFA y Ryanair supondrá la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo, tanto aquí en Irlanda como en toda Europa, ya que Ryanair sigue recuperándose y, por ello, aumentando su actividad después de la Covid”.

Más información en www.ryanair.com  

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Nuevo centro de formación y simuladores de Ryanair en Dublín