El pabellón de Emirates está listo para recibir a los visitantes de la Expo 2020 de Dubái

La atracción aeronáutica imprescindible de la Expo 2020 de Dubái se prepara para abrir sus puertas al público el próximo 1 de octubre. Situado en el Distrito de las Oportunidades, y a poca distancia de la Cúpula de Al Wasl, el pabellón de Emirates ofrece un anticipo del futuro de la aviación comercial, replanteando el papel que la ciencia y la tecnología desempeñarán en los próximos 50 años en los viajes aéreos.

A partir de hoy, los visitantes de la Expo 2020 de Dubái pueden planificar su visita al pabellón de Emirates y reservar con antelación su fecha y franjas horarias preferidas.

El pabellón de Emirates está listo para recibir a los visitantes de la Expo 2020 de Dubái

La construcción del pabellón de Emirates comenzó en marzo de 2019 y se completó en junio de 2021. Durante sus fases de diseño y construcción, el pabellón siguió una serie de principios de sostenibilidad, utilizando materiales no peligrosos, regionales, reutilizables y reciclables en su estructura general, e incorporó diferentes soluciones de diseño para reducir el consumo de energía y agua.

El imponente diseño y la fachada del pabellón de Emirates, de cuatro plantas, están inspirados en las alas de un avión que levanta el vuelo, con 24 aletas revestidas de aluminio que se curvan alrededor de los dos lados de la estructura del edificio. La iluminación exterior incluye un sistema de LED a lo largo de 800 metros, que se ilumina con colores vibrantes por la noche. El luminoso y ultramoderno diseño del interior permite la entrada de abundante luz natural y sirve de telón de fondo para las experiencias de inmersión. El pabellón puede acoger a 120 personas por hora.

Esto es lo que les espera a los visitantes cuando se acerquen el pabellón de Emirates en la Expo 2020 de Dubái:

El pabellón de Emirates está listo para recibir a los visitantes de la Expo 2020 de Dubái

Recogida de la "semilla”
El viaje comienza con la recogida de una "semilla" que desencadena cada experiencia. La semilla permite un viaje verdaderamente increíble a través del pabellón, capturando las interacciones, los conocimientos y las experiencias del visitante, que luego se reproducirán en un final multisensorial.

La ciencia del vuelo
Una mirada educativa a los modelos holográficos demostrará cómo los aviones consiguen volar ilustrando las propiedades físicas de la sustentación, el empuje, la gravedad y la resistencia.

Cielos más limpios
La instalación “Cielos más limpios” es una experiencia de inmersión que prueba cómo las innovaciones futuras están directamente relacionadas con algunos de los mayores retos del mundo: la sostenibilidad, el crecimiento de la población y los avances tecnológicos. Los visitantes también podrán desafiarse unos a otros en un concurso interactivo sobre las tecnologías de la aviación que se están desarrollando para abordar los desafíos del futuro.

Laboratorio del futuro
Los visitantes se adentrarán en el laboratorio del futuro para realizar experimentos llevados a cabo por brazos robóticos, que ponen de manifiesto cómo la tecnología hará que los aviones del futuro sean más rápidos, ligeros y resistentes.

El pabellón de Emirates está listo para recibir a los visitantes de la Expo 2020 de Dubái

Empuje y propulsión
Las pantallas interactivas ofrecerán una serie de animaciones que exploran las futuras tecnologías de motores y combustibles, como la hipersónica, el hidrógeno, la híbrida y la eléctrica, destacando el impacto reducido que tendrán en las emisiones, la sostenibilidad, el confort y la velocidad, con modelos realistas de motores de avión.

Diseñar el avión perfecto
Los visitantes pondrán a prueba sus conocimientos y diseñarán y volarán su propio avión futurista personalizado. A través de una interfaz ultraháptica, los visitantes construirán su avión utilizando elementos como la autonomía, el tipo de motor, las alas y la decoración, lo pasarán por un simulador de vuelo y obtendrán información instantánea sobre sus decisiones de diseño.

El aeropuerto del futuro
Emirates visualiza el aeropuerto del futuro para que los visitantes aprendan cómo la biometría, el análisis de datos y las tecnologías inteligentes transformarán la experiencia de los pasajeros en tierra.

El pabellón de Emirates está listo para recibir a los visitantes de la Expo 2020 de Dubái

Experimentar el mañana
Los visitantes podrán sumergirse por completo poniéndose unos auriculares interactivos de realidad virtual que les permitirán explorar las cabinas interiores de los aviones del mañana. Podrán navegar por las ventanas interactivas de un fuselaje virtual e incluso ver diferentes tipos de cabinas y configuraciones de asientos.

Sembrar para el futuro
Cuando cada visitante devuelva su “semilla” para cargarla, la experiencia completa del pabellón de Emirates culminará en una presentación cinematográfica multisensorial personalizada de 360° que combina la narración dinámica y los impresionantes gráficos de movimientos en 3D con la información captada durante el recorrido.

El pabellón de Emirates está listo para recibir a los visitantes de la Expo 2020 de Dubái

El personal amable y experto y la tripulación de cabina de Emirates estarán a disposición de los visitantes en el pabellón. Además de las instalaciones y experiencias, los visitantes podrán disfrutar de la cafetería del pabellón de Emirates, situada en la primera planta, y también podrán llevarse un recuerdo de su visita en la tienda oficial de Emirates, que tendrá a la venta artículos personalizados de Emirates y de la Expo 2020 de Dubái.

El pabellón de Emirates está abierto todos los días durante la Expo 2020 de Dubái de 10 h a 22 h.

Más información en: http://emiratespavilion-expo2020.com/

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El pabellón de Emirates está listo para recibir a los visitantes de la Expo 2020 de Dubái