4 ideas para renovar una caravana

4 ideas para renovar una caravana

   1082 hits 

Comprar una caravana nueva no siempre es una opción: por inversión, por el cariño que se le tiene a la vieja o simplemente porque la familia ha crecido pero el vehículo sigue siendo más que útil. En ese momento, aparece la alternativa de renovar, reformar o incluso restaurar, si es que se encuentra en un estado más desafortunado.

 Además, una caravana es una inversión para al menos unos años de la vida, con lo que reformarla en vez de sustituirla es una opción adecuada.

4 ideas para renovar una caravana

Ahora, puede ser de lo más original regalar material o herramientas útiles para reformar el vehículo. Por ello, Playa Montroig Camping Resort, que tiene capacidad para hospedar a 1.000 caravanas, da estos cuatro consejos para renovar el interior y el exterior de tan preciado vehículo:
 
Usar azulejos adhesivos
Uno de los factores a tener en cuenta en este tipo de reforma es que hay que calcular muy bien el peso que se le añade, ya que es de importancia vital para conducir después. Para evitarlo, una gran opción es apostar por azulejos adhesivos. Son más ligeros, pero cumplen perfectamente con su función, y, además, sin renunciar a un diseño atractivo.

4 ideas para renovar una caravana

Apostar por revestimientos y placas Foamlite®
Es un material que presenta múltiples ventajas si se usa, especialmente, como una estantería. Es fácil de limpiar y también es antideslizante, lo que es de gran ayuda para que no resbalen los objetos. Además, resiste considerablemente a factores inevitables como la radiación ultravioleta o la humedad. Como revestimiento, es un buen aislante de temperatura y acústico gracias a su núcleo de espuma.
 
Aprovechar el espacio
En el caso que la reforma sea por cuestiones de espacio por cualquier motivo, hay una serie de trucos que se pueden aplicar que, aunque no sea una reforma integral, serán de gran utilidad. Por ejemplo, los espejos dan sensación de amplitud; y los colores claros también ayudan con esta percepción. Además, para optimizar el espacio existen otras soluciones sencillas, como colocar en el techo una red elástica portaobjetos con ganchos para llenarlo de utensilios.

4 ideas para renovar una caravana

Modernizarla por fuera
Una vez la caravana está impecable por dentro y con las manos a la obra, se puede pulir el acabado dándole una nueva capa de pintura. No es un trabajo difícil, pero sí un poco más costoso y largo que pintar dentro de casa. Para empezar, es importante quitar los adhesivos pegados y tapar todo aquello que no se pintará. Aunque retirar estas piezas es otra opción, es un proceso más largo y complicado.
 
Una vez hecho esto, los siguientes pasos deben ser limpiarla -para quitar suciedad y posible grasa- y lijarla, que es probablemente, la parte más laboriosa. Una vez hecho esto, todavía no es hora de pintar. Primero hay que revestirla con una capa de imprimación, un recubrimiento para darle uniformidad. Tras hacer este paso una, dos o tres veces (en función del estado de la caravana) se puede pintar con un rodillo o pistola.

4 ideas para renovar una caravana

Con todo el trabajo hecho, un buen lugar para ir a presumir de las remodelaciones de la caravana es Playa Montroig Camping Resort, un establecimiento campista de cinco estrellas que gracias a sus 35 hectáreas cuenta con 1.000 parcelas, diferenciadas en seis modalidades, y que tienen hasta 120 m2 de extensión.
 
Todas ellas tienen suelo de hierba natural y ofrecen una toma de luz de 16 amperios. Además, como no podía ser de otra manera en un resort de lujo, otra gran ventaja de estas parcelas es su ubicación, que está justo enfrente del Mar Mediterráneo o a pocos pasos de él.
 
Para más información: www.playamontroig.com 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes 4 ideas para renovar una caravana